Pujante tilda de "gravísima" la presunta adjudicación de contratos públicos 'a dedo' en Torre Pacheco

El coordinador regional de Izquierda Unida, José Antonio Pujante, dijo hoy que si se confirmara la adjudicación directa de proyectos de obra pública en Torre Pacheco, se trataría de "hechos gravísimos que ponen de manifiesto la manera de actuar corrupta de algunos cargos públicos del PP en la Región".

Pujante hacía estas declaraciones tras conocer por los medios de comunicación que la Fiscalía de Murcia investiga decenas de contratos de obra pública y redacción de proyectos realizados presuntamente 'a dedo' y de forma ilegal por parte de las concejalías de Urbanismo y Deportes de la citada localidad.

Indicó que este supuesto hecho es "una de las consecuencias o efectos de un modelo económico falto de control democrático y caracterizado por la especulación, y contribuye a intensificar la crisis económica, ya que genera inseguridad jurídica y disuade a los inversores que no son de esta comunidad".

En este sentido, añadió que "una economía caracterizada por la especulación inmobiliaria asociada a la corrupción no es un espacio atractivo para inversiones productivas", tras lo que exigió explicaciones y pidió responsabilidades políticas sobre el caso de Torre Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES