El PSOE de Torre Pacheco acusa a Valcárcel de dar la espalda al municipio

Los socialistas denuncian que la inversión por habitante de la Comunidad en el municipio es de sólo el 50 % de la media regional, y que el alcalde del PP “no pelea por los intereses de los pachequeros”

Nota remitida por PSOE:

 

El secretario general del PSRM en Torre Pacheco, Laureano Buendía, afirmó que el recién concluido año 2008 “fue un año de castigo en lo relativo al gasto medio por habitante en Torre Pacheco por parte del Gobierno de Valcárcel”, pues el Gobierno regional invirtió menos de la mitad de la media regional.

Buendía, que acusó al actual alcalde del PP, Daniel García Madrid, de “agachar la cabeza” en 2008, se preguntó “cual será su actitud en el difícil año 2009, si va a rectificar o va a ceder ante la presión de su partido y va a seguir financiando obras de la Comunidad Autónoma con dinero de las arcas municipales”.

Buendía desveló que, según datos del Observatorio de Empleo de la Región de Murcia, el aumento del paro en Torre Pacheco en el último año (diciembre 2007 a diciembre 2009) ha sido del 156 %, lo que significa que “más de 2.000 vecinos y vecinas del municipio están en desempleo”.

“Hace un año, el alcalde popular se jactaba de que había pleno empleo en nuestro pueblo, y ahora ¿en qué han quedado esos castillos de fuegos artificiales, aquellas comidas de más de 1.200 euros con los alcaldes pedáneos, o esos ‘magníficos’ convenios urbanísticos con varias decenas de millones de euros sin cobrar desde hace más de dos años?”, se preguntó también Buendía.

El secretario general de los socialistas de Torre Pacheco, para quien el alcalde “no ha peleado para recibir más inversiones de la Comunidad”, añadió que en los Presupuestos Generales de la Región de Murcia, figura, en cuanto al Gasto Territorializado por habitante para 2009, una cantidad de 254,02 euros por habitante para Torre Pacheco, frente a una media regional de 509,88 euros. Y si tomamos como referencia la población actual (31.081 habitantes) en vez de la que había el 1 de enero de 2007 que es la que toma la Comunidad (29.187), el gasto por persona desciende a 238,54 euros.

Laureano Buendía comparó esta cantidad con la que recibirán municipios cercanos como San Javier (812,35 euros por habitante), Fuente Álamo (668,78 euros por habitante), Mazarrón (744,39 euros) o Totana (435,37 euros).

5,2 millones del Fondo de Zapatero

Por otra parte, Buendía destacó que el Gobierno socialista de Zapatero ha traído para Torre Pacheco 5,2 millones de euros del Fondo Estatal de Financiación Local para paliar el daño del desempleo.

Y recordó que, desde la Asamblea Regional, Mariano García, diputado regional y portavoz municipal del Grupo Socialista en Torre Pacheco, ha llevado a cabo iniciativas que mejorarán la inversión autonómica en el municipio, como son la construcción de una pista de atletismo en Roldán, un pabellón cubierto en el Colegio San Antonio, un pabellón cubierto en el Colegio Fontes, un centro cultural en el Barrio de San Antonio, un centro integrado de formación en Balsicas, un centro autorizado de enseñanza musical en Torre Pacheco, un servicio de urgencias en Roldán, una vía rápida de Torre Pacheco a Cartagena, el acondicionamiento de la travesía Avenida de Murcia de Balsicas, el desdoblamiento de la carretera F-14 El Jimenado - Torre Pacheco, construcción de viviendas de protección oficial para jóvenes y una residencia pública de mayores en Torre Pacheco.

“El PSOE de Torre Pacheco va a seguir reivindicando todas las inversiones que los vecinos de este municipio demandan y necesitan, para que con ello se pueda contrarrestar la situación de ruina laboral a la que nos ha llevado el modelo económico del Partido Popular y que Torre Pacheco necesita para no verse abocado a ser un municipio de segunda”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES