El Gobierno regional destina 131 millones para impulsar la internacionalización de las empresas murcianas y que inviertan en I+D+i

El presidente de la Comunidad asegura que la batalla contra la crisis “requiere valentía, optimismo e imaginación”, en la clausura de la X Jornada de Dirigentes Empresariales de la Comarca de Cartagena

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, aseguró hoy que la batalla contra la crisis económica “requiere valentía, optimismo e imaginación”, durante la clausura de la X Jornada de Dirigentes Empresariales de la Comarca de Cartagena, celebradas en Torre Pacheco.

En su intervención ante los empresarios cartageneros, Valcárcel destacó las nuevas líneas de trabajo y ayudas económicas aportadas por el Gobierno para impulsar la internacionalización de las empresas murcianas, así como la innovación e investigación, lo que supondrá, dijo, “fomentar las actuación de los emprendedores ante el escenario actual que nos ha impuesto la crisis económica”.

En este sentido, aseguró que el Gobierno regional destinará el próximo año 131 millones de euros para las inversiones en I+D+i y en ayudas para la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en los mercados internacionales, “con la ayuda de planes y actuaciones concretas que dinamicen la economía y permitan que las pequeñas y medinas empresas puedan mantenerse en el mercado en estos momentos tan difíciles”, afirmó.

Resaltó que “el Gobierno regional se ha adelantado a las circunstancias y ha puesto en marcha ya otras actuaciones tan importantes como el Plan de Dinamización de la Economía y el Empleo dotado con 1.045 millones de euros”, además de una serie de medidas a las que se ha sumado el plan FinanciaPyme, con el que los pequeños y medianos empresarios de la Región disponen de la posibilidad de conseguir más de 600 millones de euros en créditos para garantizar su liquidez.

Animó a los empresarios a “mantener su espíritu combativo y la capacidad de superación que les caracteriza”, como única forma de “afrontar con garantías cualquier actividad destinada a generar prosperidad”.

Todos los sectores productivos de la Región son fundamentales para poder minimizar los efectos negativos de la crisis en las empresas, pero el sector industrial, afirmó el presidente regional, “es un elemento clave que nos permitirá dar continuidad al desarrollo económico obtenido durante estos últimos once años”.

Recordó que “ya está funcionando el Plan Industrial, como un instrumento ágil y flexible que podemos adaptarlo a las circunstancias cambiantes de este periodo de crisis y que constituye una auténtica hoja de ruta para consolidar un modelo de crecimiento basado en la apuesta por la tecnología”.

Servicios para conseguir nuevas oportunidades de negocio e inversión

Valcárcel resaltó también la puesta en marcha de servicios relacionados con la detección de nuevas oportunidades de negocios e inversión, a través del análisis de sectores empresariales y mercados para la identificación de actividades empresariales emergentes que puedan favorecer la creación de empresas, reestructuración de actividades o alianzas empresariales, “con el objetivo de convertir nuestra industria en un sector más diversificado y tecnológicamente avanzado”.

Por último, el presidente de la Comunidad incidió en que las universidades “son claves para mejorar el nivel de competitividad de la economía regional”, para lo cual se ha reforzado la cooperación de las empresas con las universidades y la administración.

En este mismo sentido, expresó “la necesidad” de que las empresas estrechen su colaboración con las cámaras de comercio, “para que se impliquen con las nuevas líneas de actuación que ha puesto en marcha el Gobierno regional, y que apoyen a los emprendedores que apuesten por la internacionalización e introduzcan la cultura de la innovación en su desarrollo productivo”.

Foto: El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, junto con la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, y el presidente de la Confederación Comarcal de Empresarios de Cartagena (COE), Diego Illán

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES