La Comunidad remodelará la carretera de Torre Pacheco a Los Martínez del Puerto

La Consejería de Obras Públicas adecuará el trazado de la vía F-21 con el objetivo de reducir el número de accidentes

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, invertirá un total de 1.629.624 euros para mejorar la carretera F-21, de Torre Pacheco a Los Martínez del Puerto, y adecuar su trazado con el objetivo de reducir el número de accidentes en este tramo. La obra se encuentra en tramitación del levantamiento de actas previas a la ocupación de los terrenos, según recoge el Boletín Oficial de la Región de Murcia del 13 de noviembre.

Los casi dos kilómetros de trazado de la carretera F-21, que comunica la autovía A-30 con la pedanía de Roldán por Los Martínez del Puerto hasta Torre Pacheco, presentan curvas de radio reducido que dificultan la circulación. Una vez ejecutadas las obras, se dotará a las intersecciones de carriles centrales de giro a la izquierda y carriles de cambio de velocidad para realizar giros a la derecha, y permitir el cambio de sentido.

En la actualidad, esta vía presenta una Intensidad Media Diaria (IMD) de 2.921 vehículos y 330 vehículos pesados. Por ello, la actuación responde a la necesidad de adaptar las características del tramo a las condiciones del tráfico existente en la zona, ya que la combinación de un trazado no adecuado y el intenso tráfico hacen de éste un tramo de concentración de accidentes.

El director general de Carreteras, José Guijarro, indicó que esta obra “mejorará la circulación de vehículos e incrementará la seguridad vial en la zona, lo que constituye un objetivo del Ejecutivo regional a través del Plan de Conservación de las Carreteras de titularidad autonómica”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES