Estudiarán soluciones a las inundaciones en San Cayetano (Torre Pacheco)

Murcia, 28 oct (EFE).- El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita, recibió hoy al alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, con quien ha acordado realizar un estudio técnico que solucione los problemas de inundaciones en la pedanía de San Cayetano por el desbordamiento puntual de una canalización, informa la CHS.

García Madrid, que ha estado acompañado de su concejal de Planificación Urbana, Diseño Urbano y Vivienda, Santiago Meroño, ha expuesto a Fuentes Zorita la necesidad de arreglar una canalización de desagüe en San Cayetano, que, al pasar por debajo de un camino, sufre un estrechamiento y, en episodios de lluvias, se desborda inundando las viviendas cercanas.

Fuentes Zorita se ha comprometido a ayudar a la Corporación de Torre Pacheco y, para ello, han acordado que ingenieros de la CHS realicen un estudio técnico sobre un posible acondicionamiento de este canal en el que se sopesen varias alternativas que logren un correcto desagüe.

Además, ambas partes han acordado que técnicos municipales y de la Comisaría de Aguas de la CHS se reúnan para agilizar la tramitación sobre disponibilidad de recursos hídricos y de afección al Dominio Público Hidráulico de los planes parciales.

Finalmente, la CHS ha accedido a estudiar, conjuntamente con el Ayuntamiento y, en su caso, la Comunidad Autónoma, la situación de los cauces en las proximidades del casco urbano de Torre Pacheco con el objetivo de facilitar el desagüe en caso de fuertes lluvias. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES