Cerdá anima al sector agroalimentario a seguir manteniendo una industria fuerte e innovadora

El consejero de Agricultura y Agua visita la ampliación de las instalaciones de la empresa Sogesol, especializada en Cuarta Gama

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, animó hoy al sector agrario regional a “mantener una industria fuerte e innovadora”, y a aplicar “un desarrollo tecnológico constante en los sistemas productivos para ser más competitivos”. El titular de Agricultura y Agua realizó estas declaraciones durante la visita a la empresa Sogesol, ubicada en Torre Pacheco y especializada en Cuarta Gama.

El consejero murciano, acompañado por el alcalde del municipio, Daniel García Madrid, destacó “la trayectoria ascendente de las empresas de la Región” al aplicar “las máximas tecnologías e incorporar nuevos productos en los mercados”. Resaltó también la “apuesta decidida” por la calidad garantizada por la materia prima y seguridad alimentaria como “requisito esencial de desarrollo productivo y comercial”.

Cerdá recordó que la agricultura murciana “es un sector dinámico en producción y formación”, y añadió que genera unos valores económicos superiores a los 1.500 millones de euros anuales y emplea al 14 por ciento de la población. Reiteró, asimismo, que es el único sector que puede paliar los efectos de la crisis porque “vende al exterior más de lo que compra”.

El titular de Agricultura recorrió las instalaciones de la empresa, dedicada a la producción frutas y hortalizas preparadas y envasadas para su consumo (Cuarta Gama). Sogesol pertenece al grupo Bakkavor que opera en diez países y factura 2.000 millones de euros al año, con perspectivas de hasta 5.000 millones en 2012.

Las instalaciones ampliadas de Sogesol ocupan una superficie de 5.477 metros cuadrados cubiertos con una inversión de más de cinco millones de euros, de los que 1,2 han sido aportados por la Consejería. Esta empresa trabaja en cuatro líneas de producción de hortaliza y seis de fruta, y genera más de 150 empleos que llegan a los 600 en época estival. Actualmente, Sogesol es el tercer fabricante de Cuarta Gama en España y está presente especialmente en el mercado británico y en el nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES