Obras Públicas comienza la renovación del firme de una de las carreteras más transitadas de Roldán

La vía une la rotonda de inicio de la variante norte con el barrio de Lo Ferro

Más de 8.000 vecinos se beneficiarán de las obras de mejora que la consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes ha comenzado a realizar en la travesía que une la rotonda de inicio de la variante norte, al oeste de la pedanía pachequera de Roldán, con el barrio de Lo Ferro, actualmente deteriorada por la gran intensidad de tráfico pesado que soporta.

Las obras, que ya han comenzado, cuentan con un presupuesto de casi 150.000 euros, y consistirán en reforzar el firme de esta carretera de Torre Pacheco, para lo que hay un plazo de ejecución de un mes.

Según el convenio firmado entre las administraciones local y regional, esta travesía pasará a ser de titularidad municipal, una vez finalizadas las obras, y completará una obra muy necesaria para el municipio pachequero, como ha sido el acondicionamiento de la carretera que unía Balsicas con la autovía Cartagena-Murcia.

La actuación integral ha sido una reivindicación de los vecinos desde hace años, por la que se ha construido un desvío por el norte de la pedanía de Roldán, para evitar el paso del fuerte volumen de tráfico que soportaba.

Enlace entre el Aeropuerto Internacional y el Mar Menor

Se trata de una obra de importancia, no solo municipal, sino también regional, ya que servirá de enlace entre el futuro Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y el Mar Menor, por lo que se ha realizado una previsión de suelo para un posible desdoblamiento, en caso de ser necesario por un aumento de tráfico en la carretera.

La directora general de Transportes y Carreteras, Carmen Sandoval, ha destacado “el esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno regional en solucionar los problemas del tráfico en esta y otras zonas de la Región que han experimentado aumento de vehículos en los últimos años” y la apuesta firme del Ejecutivo murciano “por la mejora de las infraestructuras de la Región para garantizar a los usuarios la máxima seguridad en sus desplazamientos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES