Contempólis generará empleo estable y diversificará la economía, según el alcalde de Torre Pacheco

Torre Pacheco, 28 ago (EFE).- El alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, expresó hoy su satisfacción por la elección del municipio como sede de Contémpolis, el complejo empresarial y de ocio de tecnología digital que promueve el Gobierno regional.

Según García Madrid, la futura ciudad de los contenidos digitales generará "empleo estable y de calidad" y permitirá "diversificar una economía basada actualmente en la agricultura y los servicios".

El alcalde destacó, entre otras cifras del proyecto, la previsión de tres mil empleos directos e indirectos y un millón de visitantes al año sólo en la zona de ocio, "que van a permitir que Torre Pacheco se ubique por otro elemento más en el panorama nacional e internacional".

García Madrid se mostró confiado en que Contémpolis contribuirá "de forma decisiva" a reactivar actividades económicas que generarán "empleo estable y de calidad" frente a la agricultura y más recientemente el sector servicios "que se ha convertido en el primer generador de empleo de nuestro municipio".

El regidor aseguró desconocer por el momento la calificación del suelo elegido, más de dos millones de metros cuadrados cercanos a la pedanía de El Jimenado cuya compra negocia la administración regional, así como la propiedad del mismo, aunque indicó que el ayuntamiento "se implicará al máximo" en la gestión y construcción de infraestructuras necesarias para poner en marcha el proyecto. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES