La ubicación exacta de Contentpolis será en Torre Pacheco

De Heras entrega a Mercader los documentos necesarios para que el proyecto sea declarado Actuación de Interés Regional

El consejero de Presidencia, Juan Antonio De Heras, hizo público hoy el lugar exacto donde se va a ubicar Contentpolis, la Ciudad de los Contenidos Digitales, que será en una parcela de 2.100.000 metros cuadrados en el municipio de Torre Pacheco.

Esta noticia se dio a conocer en el transcurso de una rueda de prensa en la que el consejero de Presidencia, Juan Antonio De Heras, entregó al consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, Benito Mercader, la documentación necesaria para que el proyecto sea declarado Actuación de Interés Regional. La Consejería de Mercader es el órgano competente para evaluar y otorgar la aprobación de Actuación de Interés Regional.

Concretamente, los documentos entregados fueron el Estudio de Impacto Territorial, el documento de inicio de la Evaluación Ambiental Estratégica y el Avance de Ordenación.

De Heras declaró que “actualmente estamos en la fase inicial del proyecto que corresponde a los trámites administrativos pertinentes”. Asimismo, el consejero de Presidencia añadió que “la primera fase de Contentpolis, tendrá lugar del 2010 a 2014, fechas en las cuales ya estarán finalizadas las infraestructuras del área de creatividad, con la residencia de creativos, el centro de especialización de imagen digital, el centro de congresos y los primeros edificios del área de producción como platós, exteriores, estudios de renderización y edificios de los estudios”.

Además, el consejero de Presidencia añadió que “el 3 por ciento de la producción audiovisual de toda España tendrá lugar en la Región de Murcia, lo que supondrá una cifra de negocio de 350 millones de euros al año”.

Por su parte, el consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, Benito Mercader, indicó que la declaración de Actuación de Interés Regional significa que el Gobierno regional “cataloga un proyecto como prioritario y estratégico para el presente y el futuro de la Región de Murcia desde el punto de vista económico, social y cultural.” Recordó, igualmente, que hasta ahora tan solo Marina de Cope y el Aeropuerto Internacional de la Región han sido declarados Actuaciones de Interés Regional.

Las grades cifras de Contentpolis

Contentpolis es uno de los proyectos más emblemáticos que está llevando a cabo la Comunidad Autónoma, por medio de la Secretaría de Audiovisual y Contenidos Digitales, dependiente de la Consejería de Presidencia.

El proyecto cuenta con una inversión global de 1.528 millones de euros procedentes de fondos tanto públicos como privados; se podrán instalar más de 200 empresas del sector y creará más de 3.000 empleos cualificados directos y 2.000 indirectos. Asimismo, Contentpolis contará con más de 3.000 plazas hoteleras preparadas para recibir un millón de visitantes al año.

Las tres áreas de actividad de Contentpolis

Contentpolis contempla tres áreas de actividad diferenciadas: Producción, Creatividad y Ocio. El área de Producción, que será el centro de Contentpolis, contará a su vez con una zona de estudios de grabación de 120.000 metros cuadrados y una zona de proyectos empresariales con una extensión de 330.000 metros cuadrados.

En cuanto al área de Creatividad, tendrá una extensión total de 60.000 metros cuadrados y en ella se van a realizar cuatro actuaciones: el Instituto de imagen digital; la residencia de creativos; el centro de especialización en imagen digital, animación y videojuegos; un espacio para congresos y una residencia para estudiantes.

En cuanto al área de Ocio, se convertirá en un referente con gran atractivo turístico. Tendrá una extensión total de 450.000 metros cuadrados con cuatro actuaciones: el museo de imagen digital, animación y videojuegos; zona de ocio digital y una zona de esparcimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES