La Red Punto Pyme analiza las oportunidades de negocio en relación a los nuevos residentes no comunitarios

Torre Pacheco y San Pedro del Pinatar acogerán en septiembre este seminario destinado a empresarios y emprendedores

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) organiza para el próximo mes de septiembre un seminario que tendrá lugar en Torre Pacheco y San Pedro del Pinatar cuyo objetivo es analizar las oportunidades de negocio en relación al nuevo residente no comunitario. Esta es una iniciativa de la Red Punto Pyme del Info que, dirigida a empresarios y emprendedores, está encaminada a detectar las oportunidades de negocio y las posibilidades de creación de empresas en relación a los extranjeros que vienen a vivir a la Región de Murcia.

En el seminario, que tendrá lugar los días 17 y 24 de septiembre, se expondrán las ideas principales y los aspectos prácticos que pueden ser aplicables por las empresas existentes y por los proyectos de creación de nuevas empresas que deseen prestar servicio a estos nuevos residentes.

Los contenidos de este taller de trabajo se basan principalmente en los aprendizajes de una investigación llevada a cabo por parte de miembros de la Red Punto Pyme como las asociaciones de Jóvenes Empresarios de Cartagena y Comarca y, la de Comerciantes Industriales de Águilas; así como representantes de los ayuntamientos de Cartagena, Fortuna, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Pedro del Pinatar; y, el Consorcio Estatal de Entidades para la Acción Integral de los Inmigrantes (Cepaim), e integrantes de la oficina Info - Cámaras de Comercio de Cartagena en Mazarrón, San Javier y Águilas.

Colaboración integrantes de la Red Punto Pyme

Entre las actuaciones más significativas de la Red Punto Pyme para este ejercicio están los proyectos de colaboración entre los miembros de la propia Red con el propósito de aprovechar las sinergias y los conocimientos de todos los organismos que trabajan directamente con las empresas con el fin de, una vez concluidos los estudios, aplicar las políticas de actuación adecuadas para la mejora del tejido empresarial regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES