Murcia Acoge califica de vergonzosa la operación policial para el control de la inmigración irregular en Torre Pacheco

Murcia, 30 jun (EFE).- La asociación Murcia Acoge consideró hoy "vergonzosa" la intervención policial para el control de la inmigración irregular llevada a cabo el pasado viernes en Torre Pacheco, que se saldó con la detención de 58 inmigrantes de 19 nacionalidades.

En una nota, Murcia Acoge expresa su "más enérgica protesta ante los lamentables hechos acaecidos en Torre Pacheco", donde, según recuerda, esta asociación "empezó su andadura hace casi 20 años en defensa de las necesidades sociales de las personas migrantes que allí residían y en el camino de construir una sociedad intercultural".

Añade que la citada intervención policial revela que el PSOE ha dado "un giro radical" en materia de inmigración tras la aprobación de una directiva europea, que en su opinión, "supone el destierro, la exclusión y la criminalización de las personas migrantes, vulnera Derechos Humanos y desprecia los principios de respeto y prevalencia del interés superior del menor".

Para Murcia Acoge, "parece contradictorio que, en aras de la 'seguridad ciudadana' y 'pacífica convivencia' se realicen actuaciones de este calado y espectacularidad, como la identificación masiva de inmigrantes en una localidad de poco más de 29.000 habitantes, de los que más de 6.000 son extranjeros".

Tras considerar que esas actuaciones "son el caldo de cultivo perfecto para fomentar el rechazo a la inmigración y generar actitudes xenófobas y racistas", Murcia Acoge exige a la Delegación del Gobierno "una explicación urgente de lo sucedido" y que informe si "éste va a ser a partir de ahora el modus operandi con el que se va a actuar con las personas migrantes en la Región". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES