Declaran los 3 principales implicados en el secuestro de un niño en Torre Pacheco

Los tres principales implicados en el intento de robo a un empresario de Torre Pacheco y en el secuestro de su hijo de 12 años, ocurrido en junio de 2006, prestaron hoy declaración

Cartagena, 2 jun (EFE).- Los tres principales implicados en el intento de robo a un empresario de Torre Pacheco y en el secuestro de su hijo de 12 años, ocurrido en junio de 2006, prestaron hoy declaración en la primera sesión del juicio celebrado en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Cartagena, que transcurrió entre acusaciones mutuas de culpabilidad de los imputados por ambos delitos.

En total son cinco los acusados de intento de robo y de secuestro de un menor y a tres de ellos se les imputan ambos delitos, se trata de J. M., M. H. y A.C., los dos primeros de origen magrebí y el tercero un ciudadano español.

La Audiencia juzga también a partir de hoy a A.L., ex empleado del empresario de Torre Pacheco, acusado de intento de robo y a E. M. R. por su presunta participación en el secuestro.

Los tres acusados del doble delito de secuestro e intento de robo iniciaron hoy la ronda de declaraciones y sólo dos de ellos reconocieron haber participado de alguna manera en el secuestro del menor al que retuvieron durante quince horas "atado de pies y manos" en varias viviendas del campo de Cartagena, según recogen las conclusiones provisionales de la fiscalía.

Dos de los tres principales imputados tienen antecedentes por robo y los cinco fueron detenidos en las horas previas a la liberación del menor salvo H. M, apresado en febrero de este año y que estaba en busca y captura por haberse fugado de la prisión de Valladolid.

Este último aseguró hoy durante la vista que se enteró del secuestro "por la radio mientras trabajaba en el campo".

Los hechos se remontan al doce de junio de 2006 cuando cuatro de los cinco imputados se reunieron, señala la fiscalía, para organizar el robo del dinero de las nóminas del empresario de Torre Pacheco A. H. y, al no encontrar el dinero en la oficina del citado, amordazaron a su mujer y se llevaron al niño.

Las conclusiones señalan igualmente que el menor fue liberado tras el pago de un rescate de cincuenta mil euros, aunque ninguno de los imputados se pronunció hoy sobre el paradero del dinero.

Las penas solicitadas por la fiscalía para los delitos de intento de robo y secuestro oscilan entre los 3 y los 9 años de cárcel respectivamente.

La fiscalía pide por otro lado multas de doce euros diarios durante 24 meses para otros cuatro ciudadanos magrebíes, que residían como alquilados en la vivienda propiedad de uno de los principales implicados, por un delito de omisión del deber de denunciar.

El juicio oral continuará mañana en la sección quinta de la Audiencia Provincial con las declaraciones del propio menor, de sus padres y la presentación de pruebas por parte de la Guardia Civil.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES