El consejero de Empleo y Formación, Constantino Sotoca, expresó hoy su “satisfacción” por la reducción del número de desempleados durante el pasado mes de marzo en 2.448 personas, lo que supone un porcentaje del 4 por ciento frente al 0,6 por ciento de de

El consejero de Agricultura y Agua presenta la XXV Feria Agrícola del Mediterráneo, que se celebra del 10 al 13 de abril en Ifepa

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, afirmó hoy que “la Región de Murcia puede presumir de una agricultura que avanza, a pesar de dificultades como la globalización de los mercados, el diferencial de precios entre el agricultor y el consumidor, y la falta de agua”.

Cerdá hizo estas declaraciones durante la presentación en rueda de prensa de la XXV Feria Agrícola del Mediterráneo, Fame 2008, que se celebra del 10 al 13 de abril en la Institución Ferial de Torre Pacheco, en la que estuvo acompañado por presidente de Ifepa, Daniel García Madrid, el director gerente de esta institución, Antonio Miras Morente, el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Pedro García Balibrea, y el presidente de Fecoam, Santiago Martínez.

El titular de Agricultura señaló que esta feria es “un evento de primera magnitud para la innovación en el sector agroalimentario murciano y español, que agrupa a 150 empresas de 20 provincias españolas y a alrededor de 35.000 personas”.

Cerdá calificó este certamen como un referente nacional en materia agrícola y apuntó que Fame supone “el gran reconocimiento al trabajo realizado por los agricultores, lleno de vicisitudes y desafíos”. Según el titular de la Consejería, “la tarea del agricultor no está reconocida y su situación se ha visto complicada por diversos factores”.

En este contexto, el consejero murciano destacó que “el Gobierno regional ha propiciado las técnicas más eficaces para el ahorro y aprovechamiento sustancial de los escasos recursos hídricos de los que disponemos”. Asimismo aseguró que “tenemos los regadíos más modernizados de España y reutilizamos más agua que nadie”.

Recordó, además, que “la agricultura murciana se adapta a los cambios y se ha convertido en pilar del desarrollo socioeconómico, con unos resultados que avalan la gestión realizada”.

Finalmente explicó que “nuestros cultivos están sometidos a las buenas prácticas agrícolas bajo el Programa Agricultura Limpia, con el que la Región de Murcia ha sido pionera en el empleo de lucha biológica para el control de plagas.


25 años de innovación agrícola

La Feria Agrícola del Mediterráneo, que este año celebra su 25 aniversario, reúne las tecnologías y sistemas más avanzados, con los productos y maquinaria de última generación. Esta feria contará, en esta edición y como novedad, con la participación de los ganaderos de la Región.

Durante el certamen, la agricultura estará representada en cuatro salones: el Salón de la Maquinaria Agrícola; el Salón del Agua; el Salón de Maquinaria, Equipamiento y Servicios para Jardinería, Viveros y Áreas Verdes; y el Salón Ganadero, en los que se darán cita empresas que expondrán la extensa y variada gama de maquinaria, productos y servicios, así como los sistemas de riego con la tecnología más avanzada.

Asimismo, se celebrarán mesas redondas y jornadas técnicas sobre el sector agrario y ganadero. El día 10 de abril, la Feria Agrícola del Mediterráneo celebra el XIII Día del Cooperativista, organizado por la Federación Empresarial de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), y que reúne a todas las cooperativas de la Región de Murcia, y a más de 6.000 agricultores. Fecoam reconoce en este día la labor de las personas dedicadas a esta actividad con la insignia al Cooperativista Agrario del Año, que en esta edición se entregará a José Pérez Sánchez, presidente de la Cooperativa Hortamira de El Mirador.

Fame expone la mayor variedad de productos y servicios que ofrecen las firmas vinculadas a los sectores agrícolas y ganaderos, lo que le permite establecer contactos de negocio con un gran número de clientes actuales y potenciales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES