Autorizado el gasto de 46,8 millones al Servicio Regional de Empleo y Formación

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de 46.812.132 euros al Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), organismo autónomo de carácter administrativo adscrito a la Consejería de Emple...

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de 46.812.132 euros al Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), organismo autónomo de carácter administrativo adscrito a la Consejería de Empleo y Formación. Esta partida, que el SEF recibe directamente de la Consejería, va destinada a financiar los gastos generales de funcionamiento y las operaciones de capital, y supone casi el 50 por ciento de su presupuesto, que este año asciende a 116.111.073 euros.

En este año 2008, el SEF va a seguir consolidando la realización, orientada al pleno empleo estable y de calidad, de las actividades de fomento, formación para el empleo y de intermediación en el mercado laboral en la Región, estando entre sus objetivos la gestión del Observatorio Ocupacional, la realización de tutorías individualizadas a los desempleados, la difusión de la cultura empresarial como vehículo idóneo para la creación de empleo y el fomento, mediante las medidas oportunas, de la creación del empleo autónomo.

Prestar especial atención a la orientación profesional como medida favorecedora de la inserción y reinserción laboral, la firma de convenios con entidades colaboradoras en materia de formación y empleo y potenciar la intermediación laboral del Servicio Público de Empleo, propiciando su mejora y adecuación a las exigencias del mercado laboral, son otros de los objetivos previstos, además de los contenidos en el Pacto por la Estabilidad en el Empleo 2007-2010.

A fin de universalizar el servicio de cita previa en todas las oficinas de empleo, también se van seguir desarrollando programas que permiten la realización tanto de los trámites de inscripción, renovación y consulta de demandas de empleo, informes personalizados, duplicados de tarjeta de demandante de empleo, como la solicitud de ayudas y subvenciones a través de la página web del SEF.

Por último, en el marco del proceso de modernización del SEF hay que destacar la apertura de nuevas oficinas de empleo en la Región. Recientemente se han inaugurado las de Torre Pacheco y Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES