La Consejería de Agricultura y Agua impartirá cursos de bonsái

La Consejería de Agricultura y Agua impartirá cursos de bonsái en los Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Torre Pacheco (del 18 al 28 de febrero) y Molina de Segura...

La Consejería de Agricultura y Agua impartirá cursos de bonsái en los Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Torre Pacheco (del 18 al 28 de febrero) y Molina de Segura (del 5 al 15 de mayo).

Bonsái (palabra japonesa que etimológicamente procede del término chino penjing) es el arte de cultivar árboles y plantas, reduciendo el tamaño mediante técnicas como el trasplante, la poda, el alambrado y el pinzado, entre otras; modelando su forma para crear un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza.

La Consejería inició el pasado año, de forma pionera, la programación de estos cursos que han tenido una gran aceptación. Están dirigidos a profesionales de la jardinería y ornamentales, investigadores, ingenieros agrónomos, ingenieros técnicos agrícolas y personas interesadas en este tipo de cultivo.

El objetivo de estos cursos es proporcionar una formación teórica y práctica en el arte del bonsái que pueda tener aplicaciones reales. Se pretende que el alumno adquiera los conocimientos básicos sobre los materiales, herramientas y técnicas que intervienen en la formación y el cuidado de estas plantas.

En este sentido, abarcarán aspectos como el alambrado, la poda, los diferentes estilos y escuelas de bonsáis, el emplazamiento y riego, los sustratos, el trasplante, los fertilizantes, el tratamiento de plagas y enfermedades y la elección de plantones en vivero, entre otros.

La duración de los cursos es de 40 horas y se impartirán desde las 16 a las 21 horas en la sede de los CIFEA anteriormente indicados. El profesorado lo integran Alfredo J. Norte y Juan Carlos Ferrán, de Bonsái Integral C.B.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES