2,6 millones para una central de bombeo y una red de tuberías para depuración de aguas en Dolores de Torre Pacheco

El Ejecutivo regional autorizado el gasto de la contratación de las obras de impulsión de aguas residuales de Dolores de Torre Pacheco, cuyo importe asciende a 2....

El Ejecutivo regional autorizado el gasto de la contratación de las obras de impulsión de aguas residuales de Dolores de Torre Pacheco, cuyo importe asciende a 2.656.997 euros, y que permitirán depurar las aguas residuales de la referida pedanía, así como la de los núcleos de Los Infiernos y San Cayetano, cuya población global es de 3.000 personas.

Las obras consistirán en una central de bombeo y una red de tuberías de 8,4 kilómetros, que conducirán las aguas residuales de la citada zona hasta la depuradora principal de Torre Pacheco.

Esta obra se enmarca en un plan especial de saneamiento y depuración de aguas residuales de la zona Nordeste del municipio de Torre Pacheco, cuyo presupuesto global es de 6 millones de euros. Además de esta obra, cuyo gasto autoriza el Consejo de Gobierno, ya está en construcción la ampliación de la depuradora de Pacheco, con una inversión de 1,6 millones de euros, y en próximas fechas se acometerá la impulsión de Santa Rosalía, con una inversión de 700.000 euros.

Este Plan permitirá incrementar el volumen de agua reutilizada en más de 100.000 m3 al año. Las obras citadas cuentan con financiación del Fondo de Cohesión de la Unión Europea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES