El Rector de la UPCT y el Alcalde de Torre Pacheco visitan el edificio del TOP-CEMIDI

El Rector de la UPCT, José Antonio Franco, el Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre, el Equipo Directivo de la Escuela de Ingeniería Agronómica de la UPCT, junto a técnicos y miembros de la Corporación Municipal, han visitado el edificio del Polígono de Dolores de Pacheco, con la intención de aprovechar el espacio para el I+D+i agrícola y proyectos de desarrollo en colaboración con el tejido universitario y empresarial.

El edificio, construido con fondos europeos en el marco del Proyecto TOP-Evolution, fue puesto en marcha por el anterior equipo de gobierno, con un coste de 1.3 millones de euros, y permanece cerrado junto a otras grandes obras del municipio, como el Museo de la Paleontología y la Evolución Humana o el Archivo Municipal antigua Casa de Fontes-, cuyo coste total asciende a más de 11 millones de euros.

León Garre ha destacado la voluntad del Ayuntamiento de Torre Pacheco de hacer frente a los retos que el sector agroalimentario que la Comarca tiene por delante, y ha hecho extensible a toda la comunidad universitaria de la UPCT la invitación para trabajar juntos en este proyecto, que el nuevo equipo de gobierno pretende que se convierta en un Centro Tecnológico Agroalimentario de referencia en la Región de Murcia.

León Garre ha agradecido a José Antonio Franco su visita a Torre Pacheco, y ambos se han mostrado dispuestos a seguir tendiendo puentes y a crear espacios de colaboración entre el Ayuntamiento de Torre Pacheco y la Universidad Politécnica de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES