Finalizan las obras de mejora de la seguridad en la carretera que une Torre Pacheco con Balsicas

Los trabajos han consistido en el refuerzo del pavimento, revestimiento de cunetas, adecuación de drenajes y la reposición de la señalización

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, acompañado del alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, inauguró hoy las obras de reparación y mejora del firme que se han ejecutado en la carretera RM-F22, que conecta la localidad de Torre Pacheco con la pedanía del municipio pachequero de Balsicas. La inversión ha sido de 266.324 euros.

El consejero, que realizó una visita de inspección al tramo de la carretera objeto de la actuación, destacó que esta obra "mejora la seguridad vial y las comunicaciones en un trazado que registra el desplazamiento de más de un millón de conductores al año, con una intensidad media diaria de más de 2.700 vehículos".

Bernabé añadió que esta actuación "tiene un gran impacto socioeconómico en el entorno de la localidad de Torre Pacheco, donde hay una fuerte presencia la actividad agrícola que supone el desplazamiento de más de 160 vehículos pesados al día y que solventará las necesidades de comunicación de sus habitantes".

El acondicionamiento de la carretera mejora la calidad de los desplazamientos de los residentes en Balsicas, segundo emplazamiento con más población de la localidad, con más de 3.300 habitantes, así como su enlace con Torre Pacheco y con la RM-F26, que comunica con Los Alcázares.

Con esta actuación se ha reforzado la pavimentación con aglomerado asfáltico en caliente, a la vez que se han formado y revestido las cunetas, mejorado los drenajes y repuesto la señalización horizontal y marcas viales a lo largo de un tramo de 6,4 kilómetros, comprendidos entre la intersección con la RM-F26 y el punto kilométrico 6,4, en el cruce con la variante de Torre Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES