La Guardia Civil detiene in fraganti al presunto autor de varios hurtos de naranjas en Torre Pacheco

Cuando fue sorprendido intentó huir, pero finalmente fue interceptado

El arrestado, presuntamente, asaltaba fincas de cítricos durante la noche para evitar ser detectado

Sustraía grandes cantidades de naranjas que vendía en mercados ambulantes

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación, enmarcada en el 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas', que se ha saldado con la detención in fraganti del presunto autor de una serie de hurtos de naranjas en varias fincas de Torre Pacheco. En el momento de la detención, el arrestado fue sorprendido con 700 Kg. de naranjas en el interior de la furgoneta que conducía, que han sido recuperados y devueltos a su propietario.

La Benemérita inició la investigación tras detectar la comisión de varias sustracciones de cítricos, en estos casos naranjas, en fincas del término municipal de Torre Pacheco.

Gracias a la colaboración ciudadana y a los datos aportados por los denunciantes, la Guardia Civil estableció una serie de dispositivos en zonas agrícolas susceptibles de sufrir este tipo de actividad delictiva, para prevenir la comisión de más sustracciones y, en el caso de cometerse algún hurto más, frustrar la culminación y detener a sus autores.

Durante los últimos días, uno de estos dispositivos dio sus frutos cuando una patrulla de la Benemérita detectó una furgoneta sospechosa en una finca de naranjas a una hora poco habitual de recolección: durante la noche.

Cuando la patrulla se aproximaba al vehículo sospechoso un individuo abandonó la finca e intentó emprender huida con la furgoneta, pero los agentes lograron frustrar la fuga.

Con las preceptivas medidas de seguridad, los agentes retuvieron al conductor para identificarlo y verificar la carga de la furgoneta, comprobando que en el interior de ésta había gran cantidad de naranjas que, presuntamente, acababan de ser sustraídas de la finca, por lo que se procedió a la detención del conductor, como presunto autor de delito de hurto.

Los más de 700 Kg. de naranjas hallados en el interior de la furgoneta, tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a su propietario.

El arrestado español, de 20 años y vecino de Murcia, junto con los efectos recuperados y las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).

De la investigación, que continúa abierta para determinar la existencia de más personas que colaboraran con el arrestado en su actividad delictiva, se desprende que el fin de los cítricos sustraídos era su venta en mercadillos ambulantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES