Presentación oficial de laVII Edición del Festival Internacional de Cine para la Diversidad “Andoenredando”

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco ha presentado en el día de hoy los contenidos de la VII Edición del Festival Internacional de Cine para la Diversidad “Andoenredando”, que se celebrará entre los día 5 y 14 de noviembre en este municipio murciano. El Festival otorgará premios a la Mejor Película Cortometraje de Ficción, Mejor Cortometraje Documental, Mejor Director de Cortometraje de Ficción, Mejor Interpretación Masculina, Mejor Interpretación Femenina, Jurado Joven a la Diversidad y el premio internacional al Mejor Cortometraje de Ficción.

El Festival, que comenzó su andadura en el año 2009, tiene una clara dimensión cultural, acercando a nuevos públicos al cine, como vehículo de expresión artística y de comunicación social y apoyando y promocionando los trabajos de directores, productores e intérpretes. Además cuenta con un importante componente social, como es el de sensibilizar al conjunto de la población acerca de diferentes cuestiones de índole social, tales como la atención a la infancia, la violencia de género, la pobreza y la exclusión, la discapacidad o la discriminación por motivos de género, etnia u orientación sexual, poniendo un especial énfasis en promocionar la diversidad étnica y cultural derivada del fenómeno migratorio, mediante la difusión de cortometrajes y documentales de contenido social.

Como requisitos para concursar se encuentran, entre otros, que el género de los cortos sea de ficción o documental, producidos con posterioridad al 1 de enero de 2013 y que no superen los 30 minutos de duración, incluidos los títulos de crédito. Además, deberán desarrollar una temática de contenido social.

Las inscripciones podrán realizarse hasta las 24:00 horas del día 27 de abril de 2014, a través de las plataformas de gestión de festivales Movibeta (para la presentación de cortometrajes españoles y latinoamericanos) y Festhome (para el resto de cortometrajes).

Para más información, pueden visitar la página web del Festival www.andoenredando/festival.com o contactar con la organización en el teléfono +34 968 585 003 o a través del correo electrónico festival.andoenredando@torrepacheco.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES