El PSOE pide que el Ayuntamiento se someta a la evaluación de la ONG Transparencia Internacional

En el Pleno Ordinario que se celebrará el próximo Jueves 29 de Octubre, los socialistas presentan una moción para que el consistorio cumpla con los 80 indicadores de transparencia de la ONG, y que se someta a evaluación voluntaria por parte de Transparencia Internacional, organización mundial dedicada a la lucha contra la corrupción.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Salvador Sánchez Saura, ha defendido la necesidad de la propuesta, teniendo en cuenta la “situación actual que vive el Ayuntamiento, y lo acontecido durante los últimos doce años de gobierno del Partido Popular”. Sánchez ha recordado los compromisos que el PSOE adquirió en materia de transparencia durante la campaña electoral, y la voluntad firme de dar cumplimiento integro al programa electoral con el que los socialistas concurrieron a las elecciones del 24 de Mayo.

La aprobación de esta moción conllevaría, entre otros, la publicación en la web municipal de la agenda oficial de la alcaldesa y los concejales, las resoluciones judiciales que afecten al Ayuntamiento, todo tipo de datos económicos –como grado de ejecución presupuestaria en tiempo real y el estado de la deuda-, información sobre convenios y contratos en todas sus modalidades, y las retribuciones percibidas por los cargos electos, así como sus declaraciones de bienes e intereses.

Sánchez Saura ha denunciado también que el equipo de gobierno “no ha publicado aún en la web las declaraciones de rentas, bienes e intereses de los concejales, y ha abandonado el apartado de transparencia, privando a los ciudadanos y organizaciones del derecho a la información que la ley le reconoce”.

“Exigimos al Partido Popular que deje de ocultar a los ciudadanos y a los grupos de la oposición información a la que tienen derecho por ley”, ha manifestado Sánchez Saura, que ha aprovechado la ocasión para “exigir, una vez más, la dimisión inmediata de la alcaldesa imputada, Fina Marín, que con su negativa a abandonar la primera línea política está llevando no solo a Torre Pacheco, sino a toda la Región de Murcia al colapso político”.

“El Partido Popular tiene que entender que hace tiempo que se acabó la época del todo vale en Torre Pacheco, y Fina Marín debe dimitir”, ha señalado el portavoz del Grupo Socialista. “A los socialistas no nos va a temblar el pulso para exigir responsabilidades políticas hasta las últimas consecuencias”, ha sentenciado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES