Ganar Torre Pacheco/IU-Verdes pide unas fiestas patronales sin maltrato animal

Ganar Torre Pacheco/IU-Verdes ha hecho pública su oposición a la celebración de corridas de toros durante las fiestas patronales. La formación de izquierdas ha lanzado en las redes sociales un manifiesto en el que expresa su absoluta oposición a la celebración de festejos taurinos o a cualquier tipo de maltrato animal en el municipio y ha pedido que se sumen a él todas las personas, asociaciones y grupos políticos que compartan esta oposición.

El portavoz de la formación, Francisco Ramón Martínez Meroño, ha declarado que su grupo quiere evitar que las fiestas patronales proyecten una imagen equivocada del municipio y ha señalado que resulta inaceptable que en tiempos de crisis económica, en medio de grandes recortes sociales, se destine dinero público a festejos taurinos mientras se cierran servicios públicos como la Escuela Infantil de Balsicas.

En este sentido el portavoz de Ganar Torre Pacheco ha animado a los vecinos que estén en contra de la celebración de corridas de toros en el municipio a firmar la petición que de forma espontánea algunos ciudadanos han abierto en la web www.change.org. Martínez ha anunciado que su formación apoyará la recogida de firmas que estos ciudadanos han organizado junto al Ayuntamiento nuevo el miércoles 30 desde las nueve de la mañana.

Finalmente Martínez Meroño ha pedido que se promuevan unas fiestas más populares y participativas y ha recordado la urgencia de sacar el recinto de peñas del cauce de la rambla por el evidente peligro que entraña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES