Las obras de mejora de la carretera que une Torre Pacheco con Balsicas concluirán antes de final de año

Los trabajos suponen una inversión de 266.000 euros y consistirán en el refuerzo de la pavimentación, la formación y revestimiento de cunetas, la mejora de drenajes y la reposición de la señalización

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, y la alcaldesa de Torre Pacheco, Josefa Marín, visitaron hoy la carretera RM-F22 con motivo del inicio de las obras de reparación y mejora del firme, con las que se busca aumentar la calidad de la comunicación y la seguridad vial de la vía. Esta obra contará con una inversión de 266.324 euros.

Francisco Bernabé destacó que "estas obras, que comienzan hoy, permitirán adecuar la vía y mejorar el acceso a la pedanía de Balsicas, que representa al segundo emplazamiento con más población de la localidad, con más de 3.300 habitantes, así como su enlace con Torre Pacheco y con la RM-F26, que comunica con Los Alcázares".

"Esta carretera es, por tanto, una de las vías más importantes del municipio, por la que transitan anualmente más de un millón de vehículos, de los cuales muchos son pesados por la actividad agrícola de Torre Pacheco, con la irremediable incidencia que eso supone para el estado de la plataforma", indicó Bernabé.

El titular de la Consejería de Fomento anunció que esta mejora se centrará en un tramo de 6,4 kilómetros, comprendidos entre la intersección con la RM-F26, que conduce a Los Alcázares, y el punto kilométrico 6,4, en el cruce con la variante de Torre Pacheco, y estará culminada antes de que finalice este año 2015.

Entre los trabajos destaca el refuerzo de la pavimentación con aglomerado asfáltico en caliente, lo que "le devolverá las mejores condiciones de seguridad y comodidad", según señaló el consejero, quien a su vez apuntó a que también se procederá a la formación y al revestimiento de cunetas, la construcción de obra de adecuación y mejora de drenajes y la reposición de la señalización horizontal y marcas viales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES