El PSOE llevará al Pleno de Agosto la creación de una Comisión Especial sobre el Servicio de Basuras

El Pleno Ordinario de Agosto se celebrará el próximo Jueves 27 a las 20.00 en la Casa Consistorial de Torre Pacheco.

El Tribunal de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda tumbó, tras un recurso del Partido Socialista, el macrocontrato de 82 millones de euros que el Partido Popular sacó a concurso en plena Semana Santa. El Grupo Socialista plantea ahora la necesidad de analizar a través de esta comisión espacial las necesidades reales del municipio en cuanto a recogida de residuos y limpieza viaria para elaborar un nuevo pliego de condiciones que se ajuste a la realidad del municipio. 

El portavoz socialista en Torre Pacheco, Juan Salvador Sánchez Saura, ha declarado que “estando el contrato vencido, y dada la situación financiera en la que se encuentra el Ayuntamiento, ha llegado el momento de que pongamos todos nuestros esfuerzos en mejorar la oferta económica de este contrato, para que repercuta en un menor costo del servicio para todos los vecinos”.

El Grupo Socialista presenta otras iniciativas en este Pleno. Entre ellas, una moción para rendir homenaje a Ernest Lluch, que inauguró el primer Centro de Salud de Torre Pacheco y que está pendiente de realizar desde el año 2001, y otra moción contra la Ley Mordaza, aprobada por el Gobierno de Rajoy y que ha sido señalada por las Naciones Unidas como una amenaza contra la libertad de expresión. 

Los socialistas llevan al Pleno también una propuesta para regular la celebración de bautizos civiles en Torre Pacheco. Según Carlos López, concejal socialista, “la aprobación del Reglamento convertiría a Torre Pacheco en el tercer municipio de la Región de Murcia en poner en marcha este tipo de ceremonias civiles, tras Abarán y La Unión, y supondría dar respuesta a la demanda de muchos padres y madres, que tienen como referente de valores a lo público, y contribuye a crear un vínculo de todos los tipos de familia con la comunidad en la que viven, en unos tiempos en el que la relación entre ciudadanos e instituciones no pasa por su mejor momento”.

El Grupo Socialista, también preguntará en el Pleno sobre los problemas generados a los vecinos por la suciedad en los contenedores y la falta de limpieza viaria, la reunión que mantuvo la Consejera de Educación con el equipo de gobierno a principios de Agosto, la Ordenanza de Fomento del Empleo y las próximas Fiesta Patronales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES