Las obras de mejora de la carretera que une Torre Pacheco y Balsicas comienzan este verano

Se actuará en un tramo de seis kilómetros comprendido entre la intersección con la RM-F26, que conduce a Los Camachos, y el cruce con la variante de Torre Pacheco

El consejero Francisco Bernabé se reúne con la alcaldesa de Torre Pacheco para abordar la programación de una serie de mejoras en las carreteras del municipio

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, anunció hoy, tras la reunión con la alcaldesa de Torre Pacheco, que las obras de reparación y mejora en la carretera RM-F22, que discurre entre la localidad de Torre Pacheco y su pedanía de Balsicas, "darán comienzo de forma inminente".

Bernabé explicó que ya hay una propuesta de adjudicación de las obras y que ahora se formalizará el contrato de las mismas, se elaborará un plan de seguridad y salud de los trabajos y se autorizará el inicio de las obras, que tendrán un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de adjudicación de más de 264.000 euros.

El consejero destacó la "importancia de esta carretera que da acceso a una zona de gran actividad agrícola y constituye la principal vía entre la cabecera del municipio y su segunda pedanía más poblada, por lo que asume una elevada intensidad de tráfico viario".

Esta carretera autonómica de segundo nivel que forma parte de la red viaria complementaria del campo de Cartagena, cuenta con un tráfico de más de 2.600 vehículos diarios de media anual, de los que el seis por ciento corresponden a vehículos pesados, lo que ha propiciado su deterioro progresivo y la necesidad de actuar en ella.

"Los trabajos de reparación del pavimento devolverán a la carretera la seguridad y la comodidad adecuadas a su elevado nivel de tráfico y a su condición de vía de segundo nivel", resaltó el consejero.

Las actuaciones consistirán en el refuerzo de la calzada con aglomerado asfáltico en caliente en el tramo comprendido entre la intersección con la RM-F26, que conduce a la pedanía de Los Camachos, y el punto kilométrico 6,4, en el cruce con la variante de Torre Pacheco. También se procederá a la limpieza de márgenes y cunetas y la reposición de la señalización horizontal.

En el transcurso de la reunión también se analizaron otras mejoras en carreteras del municipio, como en la RM-F51, vía que comunica Torre Pacheco con la diputación cartagenera de Pozo Estrecho y cuya actuación de reparación del firme está en fase de contratación, así como la programación de intervención en la RM-F36, en el cruce de La Hita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES