Clausurado el curso de educación vial 2014-2015 de Torre-Pacheco

Esta mañana se ha clausurado el Curso de Educación Vial 2014-2015 y además se han entregado los premios del XIV Concurso Municipal de Educación Vial "Parque Infantil de Tráfico de Torre-Pacheco. Durante 8 meses el Departamento de Educación y Seguridad Vial, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha llegado 1903 alumnos de 3º a 6º de primaria, que es el grupo de edad al que puede ser más efectiva la Educación Vial, porque desde los 8 hasta los 12 años de edad, es la época del niño más abierta al aprendizaje de conceptos y a la adquisición de hábitos de conducta.

Estos niños han estado repartidos en 85 grupos que han recibido una formación y Educación Vial basada más en la actitud que en la aptitud, más en la adquisición de hábitos positivos con respecto al tráfico que en un desarrollo de conceptos y contenidos, aunque sí se ha trabajado en algún modo en esta última parte, porque a lo largo de las más de 6 horas que cada alumno ha recibido de Educación Vial, todos ellos han recibido charlas formativas enfocadas a la edad de cada uno.

Además, se ha desarrollado el XIV Concurso Municipal de Educación Vial “Parque Infantil de Tráfico de Torre Pacheco ‘2015”, el cual, como en años anteriores, ha sido exclusivo para alumnos de 6º de Primaria, en la modalidad Individual. Los participantes han sido elegidos uno por cada uno de los 23 grupos de 6º que han participado en el proyecto, y los otros 7 de entre los que mejor puntuación han obtenido a lo largo del curso. Resultaron ganadores de los cinco grandes premios David Zapata Fernández, del CEC Virgen del Pasico, de Torre Pacheco, seguido de María José Vivancos Gil, del CEIP San Cayetano, de San Cayetano, de Daniel Pérez López, del CEIP Nuestra Señora del Rosario, de Torre Pacheco, de José María Fructuoso Meroño, del CEC Virgen del Pasico, de Torre Pacheco y de Alejandro Egea López, del CEIP Nuestra Señora del Rosario, de Torre Pacheco.

Y este curso, no solamente han sido los escolares los destinatarios de la Educación Vial, ya que se han programado las IV Jornadas de Educación Vial, dirigidas a usuarios del Centro de Día, de la Asociación de Padres y Madres de Discapacitados Físicos, Psíquicos y Sensoriales “Prometeo”, y las I Jornadas de Educación Vial, dirigidas a usuarios de la Residencia en Santa Rosalía de Aidemar (Asociación para la Defensa del Discapacitado en la Comarca del Mar Menor, en ambos casos, las personas que han participado eran adultas, pero todas ellas discapacitadas, y con necesidades especiales para el tráfico, algunos de ellos pueden hasta conducir vehículos por sí solos y disponen de Permiso para ellos, y otros son totalmente dependientes, y en todo ese abanico, han participado 50 personas adultas con la ilusión de un niño, se han divertido y han aprendido.

Destacar que en colaboración con la Shiro Helmets, de Torre-Pacheco, el pasado día 8 de enero, tuvimos la oportunidad de hacer un encuentro de la juventud de Torre Pacheco con Efrén Vázquez, deportista de élite que participa en el Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad, en la modalidad de Moto 3, donde los jóvenes del IES Luis Manzanares, en cuyo Salón de Actos se celebró el encuentro, vivieron una experiencia inolvidable con este deportista patrocinado por una empresa pachequera muy relacionada con la seguridad de conductores y pasajeros de motocicletas, la fabricante de cascos protectores Shiro Helmets SA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES