Educación licita la ampliación del Instituto Sabina Mora de Roldán por 863.220 euros

La Consejería publica mañana la licitación del proyecto y las empresas podránpresentar ofertas para ejecutar el proyecto

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades publica mañana en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la licitación de la ampliación del instituto de enseñanza secundaria Sabina Mora de la pedanía de Roldán, en Torre Pacheco. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 863.220 euros, tiene un plazo de ejecución de nueve meses.

A partir de este miércoles, las empresas que estén interesadas en realizar la obra tendrán 26 días hábiles para presentar sus ofertas. En concreto, la ampliación consiste en la construcción de ocho aulas, distribuidas cuatro en planta baja y cuatro en la planta primera, y dos seminarios con acceso directo desde el actual instituto.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, indicó que "la licitación de las obras supone dar respuesta al compromiso que adquirió la Consejería de Educación, Cultura y Universidades con la comunidad educativa de Roldán y en la que los técnicos llevan trabajando varios meses para su licitación y ejecución".

Asimismo, el diseño de la ampliación del centro, que cuenta con financiación de Fondos FEDER, mantiene la estética del edificio existente, por lo que se ha planteado una serie de huecos similar y unos acabados para la fachada en ladrillo color rojo, para que el nuevo inmueble quede integrado con el existente.

El total de superficie construida es de 1.000 metros cuadrados (887 m2 de superficie útil) y el diseño busca mantener el máximo espacio posible para el patio de recreo. La ampliación permitirá retirar las cuatro aulas prefabricadas con las que cuenta el instituto en la actualidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES