La Copa de España femenina continuará en el Trofeo Roldán.

Lo más granado del ciclismo femenino nacional se reunirá el próximo 23 de mayo en Torre-Pacheco con motivo del XIII Trofeo Roldán, prueba incluida en la Copa de España Cofidis y que contará con mangas para las categorías cadete, junior y élite. Esta carrera ha sido presentada esta mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento de Torre-Pacheco y ha estado presidida por el concejal de deportes, Ricardo Martínez, el Director General de Juventud y Deporte, Antonio Peñalver, el presidente de la Federación Murciana de Ciclismo, José López Tortosa y el presidente del Club Ciclista de Roldán, José Castellón. También ha contado con la presencia de la ciclista pachequera Gloria Rodríguez, que ganó el pasado fin de semana la Vuelta a Guipúzcoa. La carrera estará organizada por el Club Ciclista Roldán y por el Ayuntamiento de Torre-Pacheco y contará con la colaboración de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, así como de otras entidades como la RFEC, la Comunidad Autónoma o Policía Local y Protección Civil de la localidad.

La Copa de España Cofidis ya ha completado sus cuatro primeras paradas, comenzando el pasado mes de abril con sus dos primeras pruebas en Ávila y Zamora. Posteriormente, las corredoras disputaron el GP Muniadona, incluido en la I Vuelta a Burgos, y el pasado fin de semana competieron en Marín (Pontevedra). Tras Roldán, todavía restarán La Rioja y el cierre en Sevilla a mediados del mes de agosto.

Belén López (Lointek) lidera la general élite, con Lourdes Oyarbide (Bizkaia Durango) como mejor sub23. También visten el amarillo de líder la junior Rocío del Alba García (Sopela-Ugeraga) y la cadete Maialen Aramendia (CAF Transport Engineering).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES