El Ministerio de Hacienda declara nulo el proceso de licitación del servicio de basuras tras un recurso del PSOE

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha estimado el recurso presentado por el concejal portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Torre Pacheco, Fernando Vera.

El pasado 8 de Mayo de 2015, el Tribunal estimaba el recurso de los socialistas y declaraba nulo el proceso de licitación del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, e instaba al Ayuntamiento a iniciar un nuevo proceso en el que subsanen las irregularidades apreciadas.

En la resolución, el Tribunal declara la “nulidad del proceso de licitación, al haber incurrido en vicio de nulidad de pleno derecho”, y lo traslada a “todo el procedimiento sin que resulte posible limitar la declaración de nulidad a concretas cláusulas del pliego”.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Fernando Vera, ha señalado que “el Ayuntamiento convocó un concurso –el mayor de la historia de nuestro municipio con un valor de 89 millones de euros- en plena Semana Santa, con tan sólo 8 días hábiles para que las empresas presentaran sus ofertas. Le dijimos que eso era ilegítimo y perjudicaba a los vecinos, porque no permitía que las empresas estudiasen el municipio y presentasen ofertas más ventajosas. Hoy, además, podemos decirle que es ilegal, porque así lo ha dicho el tribunal del Ministerio de Hacienda”.

Por su parte, el actual candidato a la Alcaldía, y secretario general del PSOE, Juan Salvador Sánchez, ha mostrado su satisfacción con el resultado del proceso, y ha indicado que “será el próximo gobierno municipal que surja tras las elecciones del 24 de Mayo el que decida cómo se gestionan los servicios de basura y limpieza viaria”.

“Lo hemos conseguido, por el interés de la mayoría de los pachequeros, porque no permitiremos abusos, porque creemos que hay otra forma de gobernar y estamos preparados para hacerlo”, ha sentenciado Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES