Torre-Pacheco se suma a la III Semana Mundial de la Seguridad Vial

Esta mañana se ha celebrado en el Salón de Actos del Colegio CCE "Virgen del Pasico” de Torre-Pacheco el acto de adhesión del Ayuntamiento de Torre-Pacheco a la III Semana Mundial de Seguridad Vial en el que han participado la Jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jerez y la alcaldesa de Torre-Pacheco, Fina Marín Otón.

A lo largo de la mañana se ha procedido a la lectura de la Declaración de los Niños para la Seguridad Vial por parte de un grupo de alumnos de 3º y 4ª del CCE “Virgen del Pasico”. Tras su lectura los niños han entregado la declaración para la seguridad vial a las autoridades. Se realizó un visionado del video realizado por Naciones Unidas y los alumnos expusieron frases y peticiones realizadas por los alumnos, sobre actuaciones solicitadas en materia de seguridad vial. Para finalizar el acto se realizó un selfie de los niños participantes.

La III Semana Mundial de la Seguridad Vial está auspiciada por la Organización de Naciones Unidas, quien a través de la Dirección General de Tráfico persigue la participación de instituciones públicas y la ciudadanía para compartir el objetivo de salvar vidas de niños en carreteras, para difundir este llamamiento con la colaboración de concienciar de la situación de muertes por accidentes de niños con el fin de garantizar la seguridad de los niños en las vías públicas, con un transporte seguro y sostenible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES