Queiro (UPyD) reclama soluciones a los problemas de inseguridad de Torre Pacheco y Roldán

El candidato de la formación magenta al Consistorio pachequero apoya a los vecinos en sus reivindicaciones y afirma que es "necesario concienciar a todos, pero sobre todo a la comunidad extranjera, de la necesidad de denunciar los robos"

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía de Torre Pacheco, Manuel Queiro, afirma que "la inseguridad es una de la lacras mas incipientes en nuestro municipio", por lo que remarca que "la colaboración ciudadana es fundamental para hacer un municipio más seguro".

Queiro hace estas declaraciones tras apoyar, junto a la número tres de la lista municipal, Rocío Arcila, a los habitantes del municipio vecino de Roldán, los cuales realizaron una marcha silenciosa a través de la localidad para reclamar más seguridad y la creación de una comisaría de policía nacional.

En este sentido, el candidato de UPyD propone además la creación de un número de atención al ciudadano "a través del cual poder enviar imágenes o alertar ante conductas sospechosas".

Asimismo, considera fundamental concienciar a los vecinos de la necesidad de denunciar cuando sufren un asalto, sobre todo a los residentes que conforman la comunidad europea del municipio.

Queiro explica que estos, por las dificultades con el idioma y el desconocimiento del sistema, entre otros factores, "dejan de denunciar estos actos lo cual impide a las fuerzas de seguridad reclamar mas medios".

Ambos municipios, Torre Pacheco y Roldán "sufren un problema grave de seguridad, con continuos robos, algo que es necesario resolver", concluye Queiro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES