Torre-Pacheco acoge el acto de conmemoración del día mundial del agua

Esta mañana se ha celebrado en el Centro Cívico de Torre-Pacheco el acto del día mundial del agua, en el que han estado presentes la Alcaldesa de Torre-Pacheco, Fina Marín Otón, el Director de Concesiones de Hidrogea, Javier Ybarra Moreno, el Presidente de UNICEF del Comité de Murcia, Francisco Artés Calero y la Directora de la Escuela Amiga de UNICEF, El Pasico, María Rosa Martínez Fernández. Además a esta celebración asistieron los niños y niñas de los colegios El Pasico I, El Pasico II, El Alba de Roldán y El Virgen de los Dolores de Dolores de Pacheco, que participaron en el Concurso de Dibujo "Gotas para Níger".

Se trata de una importante conmemoración y que tiene un gran calado social, ya que a pesar de los avances experimentados en muchas partes del mundo en la era de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, 748 millones de personas aún carecen de acceso a fuentes mejoradas de agua potable.

La Alcaldesa de Torre-Pacheco, Fina Marín incidió durante su intervención en la importancia de hacer un uso correcto de este bien y de contribuir al desarrollo sostenible, por ello enumeró dos acciones que ha llevado a cabo el consistorio pachequero y que han conseguido reducir la factura de agua del ayuntamiento, estas medidas consistieron en colocar unas pegatinas en los edificios municipales para concienciar a la población sobre el correcto uso del agua, y la otra actuación ha consistido en colocar 320 perlizadores, también en edificios municipales, se trata de un dispositivo que mezcla agua con aire provocando que las gotas de agua salgan del grifo con forma de perlas, de esta forma se reduce el caudal de agua y se compensa el caudal a la salida del grifo en instalaciones con poco caudal. Con esta medida se pueden conseguir ahorros superiores al 50% de caudal sin perder volumen de agua a la salida del grifo.

Durante el acto los distintos ponentes hablaron de la importancia del uso sostenible del agua. Tras finalizar las intervenciones se procedió a la entrega de premios del concurso de dibujo que organizó la empresa Hidrogea donde se otorgaron tres premios para la categoría de primaria y otros tres premios para secundaria.

En primaria la primera ganadora fue Carlota Marín Henarejos se 6ª del Colegio Virgen del Pasico, el segundo premio fue para Laura Escudero Martínez también de 6ª del Colegio Nuestra Señora de Los Dolores y por último, el tercer premio recayó en Marta Marin López, alumna de 5ª del Colegio El Alba.

En secundaria la ganadora del concurso fue Beatriz Pérez Fuentes, de 1ª ESO, del colegio concertado Virgen del Pasico II, el segundo premio lo recibió María Lebrero Vitero, también de 1ª ESO del colegio Virgen del Pasico y en última posición en esta categoría quedó Rocío Sánchez Oviedo de 1 º ESO también del mismo centro.

El proyecto Gotas para Níger apoya el trabajo de UNICEF en Níger por la supervivencia infantil y tiene como objetivo llevar agua a las escuelas de Níger para así proteger la salud de los estudiantes e incrementar las tasas de matriculación y permanencia en la escuela.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES