El Colegio Público Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco recibe nuevos equipos informáticos

Las gestiones de Educación y el Ayuntamiento con la empresa Hidrogea han facilitado esta donación que contribuye a complementar la formación de los alumnos

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, y la alcaldesa de Torre Pacheco, Josefa Marín, visitaron hoy el colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Rosario para mantener un encuentro con los responsables de este centro y comprobar el uso educativo que han planificado para los equipos informáticos que acaban de recibir.

La gestión de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y del Ayuntamiento ha permitido que este colegio público haya recibido la donación por parte de la empresa Hidrogea de cinco ordenadores dentro de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa en apoyo a la educación y la formación.

Los nuevos equipos informáticos ya están en funcionamiento y son empleados por los alumnos de este colegio como material de apoyo en el desarrollo de habilidades en el manejo de las tecnologías y en otros procesos para mejorar la calidad educativa para el éxito escolar.

"Gracias a esta acción de Hidrogea, centros educativos públicos de distintas localidades en las que opera esta compañía van a recibir equipamiento informático adicional para los alumnos, que será empleado para mejorar sus procesos de aprendizaje", indicó María Dolores Valcárcel.

En los últimos años, la Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha destinado casi 700.000 euros para mobiliario y equipamientos en los colegios e institutos públicos del municipio de Torre Pacheco. Asimismo, la Consejería realizó una inversión superior a los cuatro millones de euros para la construcción del Colegio Público Nuestra Señora del Rosario, que en la actualidad cuenta con 772 alumnos.

Por último, en la reunión con el equipo directivo también se analizó el trabajo en materia de bilingüismo de este centro educativo, que forma parte de los colegios en los que la Consejería de Educación ha introducido la enseñanza en español e inglés desde Infantil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES