Educación y Ayuntamiento de Torre Pacheco estudian la implantación de nuevos ciclos de Formación Profesional Básica

El director general de FP mantiene un encuentro de trabajo en el IES Gerardo Molina, que ya cuenta con más de 300 alumnos matriculados en las diferentes enseñanzas de Formación Profesional

La Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Torre Pacheco están estudiando las necesidades educativas del municipio y la posibilidad de implantar más títulos de Formación Profesional Básica de familias profesionales que se añadan el próximo curso a la oferta que realiza la Comunidad Autónoma.

El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, y el concejal de Educación de Torre Pacheco, Antonio Madrid, mantuvieron hoy un encuentro de trabajo con el equipo directivo del Instituto de Enseñanza Secundaria Gerardo Molina en el que se analizó el funcionamiento de los ciclos de FP con los que ya cuenta este centro.

En concreto, este instituto ha puesto en marcha este año los ciclos de Formación Profesional Básica de Mantenimiento de Vehículos y de Servicios Comerciales. "Hemos analizado el desarrollo que están teniendo estos dos ciclos de FP Básica y la posibilidad de implantar nuevos. Este centro es uno de los 88 de la Región en los que ya ofrecemos esta formación para el éxito escolar para alumnos que prefieren decantarse por una formación más práctica desde los 14 años", aseguró Joaquín Buendía.

En la actualidad, el IES Gerardo Molina cuenta con más de 300 alumnos matriculados en las diferentes enseñanzas de Formación Profesional. En concreto, en este centro se imparten los ciclos formativos de Grado Superior de Administración y Finanzas y Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, los ciclos formativos de Grado Medio de Actividades Comerciales, Carrocería, Gestión Administrativa, Instalaciones Eléctricas y Automáticas, y los ciclos Formación Profesional Básica de Mantenimiento de Vehículos y Servicios Comerciales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES