El Ayuntamiento denomina un jardín en Balsicas en reconocimiento a Francisco Esparza Martínez “El Comino”

El pasado domingo tenía lugar en la pedanía pachequera de Balsicas el acto de denominación oficial del jardín “Francisco Esparza Martínez, El Comino” en memoria y reconocimiento a la vida de trabajo y buena vecindad de este vecino de Balsicas y como gesto de gratitud a su familia por su generosa cesión de un espacio en Balsicas, contribuyendo al desarrollo urbano y a la creación de un nuevo jardín destinado al disfrute de los vecinos.

Francisco Esparza Martínez, vivió la mayor parte de su vida en una vivienda situada junto a este espacio cedido al Ayuntamiento. Se dedicó a la agricultura, era una persona honesta y trabajadora, de las que ganan la batalla de la vida diaria con honradez, buen ánimo y determinación. Fue de esos hombres cuya memoria perdura en los pueblos, pequeños pueblos como Balsicas, a través de su recuerdo y de la figura de sus hijos. Francisco Esparza “El Comino” nació el 21 de abril de 1931 en La Maraña. Se casó con Eulogia (la modista del pueblo) y se trasladaron a vivir a Los Chicharrones. Al tiempo se fueron a vivir a la Calle Pintor Joaquin (Balsicas), que se encuentra junto al jardín. Tuvo 3 hijos (Pedro, Rafael y Paqui (vive en Valencia), 7 nietos (Pedro, Francisco, Loli, Francisco Miguel, Ana Belén, Elena y Juanfran). Y 11 bisnietos. El 17 de abril se cumplirán 20 años de su fallecimiento.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES