El Consejo Escolar Regional celebrará varias conferencias en Torre-Pacheco

incluidas en el encuentro “la participación de las familias en la educación”

Esta mañana la alcaldesa de Torre-Pacheco, Fina Marín, el presidente del Consejo Escolar Regional, Luis Navarro y el presidente de FAPA Torre-Pacheco, Pepe Vera, han presentado el ciclo deconferencias de Torre-Pacheco, que están incluidas en el XIII Encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia “Las participación de las familias en la educación”.

La institución escolar y la familia constituyen pilares fundamentales y complementarios de la formación de alumnos e hijos. Un reciente estudio realizado por la Junta de Participación de los Consejos Escolares Autonómicos en el Consejo Escolar del Estado refleja que la implicación de los padres tiene gran influencia en el éxito educativo de los alumnos y en el clima escolar de los centros. Además, constituye uno de los factores de calidad educativa más relevantes sobre los que es posible actuar, siendo especialmente importante para ello la formación de los padres.

Con el fin de reflexionar sobre los efectos de esta participación, la forma en que los padres pueden mejorar las relaciones con la escuela y cómo ayudar a sus hijos en las relaciones familiares y sociales hemos organizado en Torre-Pacheco, a petición del Consejo Escolar Municipal, un Ciclo de Conferencias preparatorias del XIII Encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia cuyo tema es La participación de las familias en la Educación.

Las conferencias, que serán impartidas por expertos de reconocido prestigio e irán seguidas de un coloquio, están dirigidas a toda la comunidad educativa y se desarrollarán en el Aula del Centro de Artes Escénicas a las 18:30 horas, en las siguientes fechas:

-         2 de marzo: Los resultados de la participación de los padres.

-         4 de marzo: Conocer a nuestros hijos y sus necesidades.

-         9 de marzo: La educación emocional para la mejora de las relaciones familiares y sociales.

-         12 de marzo: La formación de los padres, una necesidad. Pautas para favorecer el desarrollo de los hijos.

La asistencia es libre y sólo es necesaria la inscripción a la actividad en el caso de que se desee recibir un diploma acreditativo o, el profesorado, para obtener 1 crédito de formación que concede el CPR Región de Murcia. Esta inscripción se debe hacer en la página web del Consejo Escolar de la Región de Murcia: www.cerm.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES