Educación invertirá más de 1,3 millones en obras de mejora en dos centros educativos de Torre-Pacheco

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades mejorará la red de centros educativos de Torre-Pacheco con la ampliación y construcción de nuevas infraestructuras en un colegio y un instituto del municipio, actuaciones en las que está prevista una inversión de 1.366.000 euros. En concreto, se trata del proyecto de construcción de un aulario en el Colegio de Educación Infantil y Básica Nuestra Señora de los Dolores, en la pedanía de Dolores de Pacheco, y de la ampliación del Instituto de Educación Secundaria Sabina Mora, en Roldán.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, y la alcaldesa de Torre-Pacheco, Fina Marín Otón, visitaron hoy estos dos centros educativos. “La Consejería de Educación, en colaboración con el Ayuntamiento, va a realizar un importante esfuerzo para seguir mejorando la red de centros educativos de la Región y de Torre-Pacheco para que las infraestructuras educativas contribuyan a una educación de calidad y al éxito escolar de nuestros alumnos”, subrayó María Dolores Valcárcel.

Los proyectos se encuentran ahora mismo en fase de supervisión, por lo que el proceso de licitación comenzará antes de que acabe el presente curso escolar. En el caso del Nuestra Señora de los Dolores, la inversión prevista es de 476.000 euros, mientras que la cantidad destinada a la ampliación del IES Sabina Mora es de 890.000 euros.

En total, la inversión en infraestructuras de la Consejería en los centros educativos del municipio durante los últimos años alcanza los 8.468.002,92 euros. Entre las actuaciones emprendidas, figura la construcción de dos colegios de Infantil y Primaria, así como otras actuaciones menores para acondicionar y mejorar los centros, como mejoras en instalaciones eléctricas, acondicionamiento de aseos o adaptaciones de aulas para nuevos usos.

En el capítulo de becas, la Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha concedido ayudas para libros de texto y material escolar a un total de 475 alumnos, lo que ha supuesto una inversión de 59.410 euros. Además, se han otorgado 107 becas a alumnos del municipio para cubrir los gastos de comedor escolar, con una inversión total de 87.720,36 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES