Fomento mejorará las comunicaciones de Torre Pacheco con el resto de la comarca

El consejero Francisco Bernabé atenderá la petición de un servicio de autobús que permita a los pachequeros acceder al Hospital de Los Arcos

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, anunció hoy en Torre Pacheco un conjunto de actuaciones "que supondrán una mejora ostensible de la red de carreteras del municipio y una mejor conexión de la localidad con sus pedanías y con el resto de la comarca".

Bernabé hizo estas manifestaciones tras la reunión de trabajo que mantuvo con la alcaldesa de Torre Pacheco, Josefa Marín, en la que se abordaron distintos asuntos de interés municipal relacionados con las materias que son competencia de la Consejería.

En concreto, las vías sobre las que está previsto realizar obras en los próximos meses son la RM-F22 (Torre Pacheco-Balsicas), y la RM-F51 (Torre Pacheco-Pozo Estrecho), donde está previsto el refuerzo del firme. También se contempla la mejora de la seguridad vial en la RM-F21 (Torre Pacheco-Los Martínez del Puerto) a la altura de las instalaciones municipales, y la construcción de una glorieta en la RM-F36 (Torre Pacheco-Cartagena), así como la licitación de otras dos obras de refuerzo de firme en la RM-F26 (Balsicas-Dolores de Pacheco) y RM-F29 (Torre Pacheco-Dolores de Pacheco).

Francisco Bernabé indicó también que, con la modificación de las normas subsidiarias de ordenación urbana del municipio, se van a acelerar una serie de trámites urbanísticos "que van a permitir inversiones generadoras de empleo y de riqueza en Torre Pacheco, que son los pilares fundamentales sobre los que se asienta la superación de la crisis".

El consejero de Fomento aseguró que "también vamos a mejorar la conexión por autobús con el Hospital de Los Arcos, en San Javier, que consideramos esencial para facilitar el acceso de los pachequeros a los servicios sanitarios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES