Torre-Pacheco acoge una jornada sobre el cultivo del pimiento

Esta mañana se ha celebrado en el Centro de Artes Escénicas de Torre-Pacheco (CAES) la jornada técnica de transferencia de conocimiento ‘Cultivo de pimiento en Murcia’, que está organizada por la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Torre-Pacheco y Cajamar Caja Rural.

Durante esta jornada se ha hablado sobre el manejo del cultivo donde se han tratado temas sobre sistemas pasivos de calefacción (acolchado, dobles techos, doble cubierta infantil), dobles techos en invernaderos y cultivo del pimiento en el Campo de Cartagena. También se ha hablado sobre la gestión integrada de plagas con temas relacionados con el manejo de las enfermedades del suelo, manejo de plagas secundarias en pimiento, gestión integrada de plagas secundarias de pimiento en Murcia y manejo de plantas Banker para el control de pulgones. 

El cultivo del pimiento en invernadero es uno de los principales de la Región de Murcia. Esta jornada tiene por objetivo abordar aspectos técnicos.

En la inauguración de dicha jornada han estado presentes la alcaldesa de Torre-Pacheco, Fina Marín y el director territorial de Cajamar, Jesús López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES