El Ayuntamiento de Torre-Pacheco firma convenios de colaboración con varias asociaciones y entidades

Esta mañana se han firmado en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Torre-Pacheco convenios con varias asociaciones y entidades. Las entidades y asociaciones que han firmado los convenios son la Asociación de padres de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales (PROMETEO), la Asociación AIDEMAR para la integración del discapacitado de la comarca del Mar Menor, el Club de Tenis de Torre-Pacheco, COAG Torre-Pacheco y Caritas Parroquial Torre-Pacheco

Con PROMETEO se aprobaba la Primera Prórroga del Convenio Regulador de Subvención Prevista Nominativamente en el Presupuesto del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, a favor de la Asociación de Padres de Discapacitados Físicos, Psíquicos y Sensoriales “Prometeo”, con destino al apoyo a la integración laboral de personas con discapacidad. Además, PROMETEO ha firmado otro convenio tiene como objeto el desarrollo del módulo de Formación en Centros de Trabajo de los ciclos formativos de formación profesional específica, o de las prácticas formativas incluidas en los programas de iniciación o cualificación profesional dirigidos a alumnos que no han obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Por su parte, AIDEMAR firmaba un convenio para el sostenimiento de sus actividades y apoyo a los gastos ordinarios de formación, atención profesional y otros que permitan la integración de personas discapacitadas que, formando parte de la plantilla de trabajadores del referido centro, prestarían colaboración, en el municipio de Torre-Pacheco, según la categoría profesional de cada uno de ellos, para realizar labores de jardinería en los espacios libres públicos.

El Club de Tenis de Torre-Pacheco firmaba tres convenios. Dos de ellos para el desarrollo y puesta en marcha de la Escuela Municipal de Tenis en las pedanías de Roldán y Dolores de Pacheco. El tercer convenio que firmaba este club es para la utilización por parte de los ciudadanos del municipio de Torre-Pacheco, que no sean socios, de las instalaciones que el Club de Tenis posee, en las condiciones de uso previstas en el presente documento.

COAG-IR Torre-Pacheco firmaba un convenio para llevar a cabo acciones en los siguientes campos:

-Evacuación de informes y elaboración de estudios, tanto a iniciativa de una de las partes como resultado de actuaciones conjuntas.

-Realización de actividades formativas.

-Prestación de servicios técnicos, así como desarrollo de investigaciones de interés común para el municipio.

-En general, colaboración conjunta en todas aquellas actividades de interés para las partes intervinientes.

Por su parte, Caritas Parroquial Torre-Pacheco suscribía un convenio con el Ayuntamiento de Torre-Pacheco para desarrollar las siguientes actividades:

a) Gestión de ayudas puntuales de emergencia social, destinadas a la población del municipio.

b) Gestión de ayuda alimenticia para transeúntes que, en su paso por el municipio de Torre-Pacheco, lo soliciten, así como el billete para el transporte al destino más próximo dentro de su recorrido.

c) Mantenimiento del Hogar del Transeúnte.

d) Entrega de alimentos a individuos, familias o grupos en reconocido estado de necesidad, en coordinación con las Unidades de Trabajo Social de la Concejalía de Área de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Torre Pacheco. Este programa será financiado exclusivamente durante 2014 sin que, en ningún caso, constituya un precedente o genere derecho alguno para su financiación o percepción en ejercicios económicos sucesivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES