El Ayuntamiento de Torre-Pacheco abre el plazo de solicitud de ayudas para empresas

El día 26 de noviembre se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la convocatoria para el año 2014 de la Ordenanza para el Fomento del Empleo y de la Actividad Empresarial, por la que se desarrollan diferentes medidas de apoyo a la pequeña empresa local, pudiendo solicitar estas ayudas las personas físicas o jurídicas que tengan establecidos sus centros de trabajo en el término municipal de Torre-Pacheco.

Los programas objeto de subvención para esta convocatoria son los siguientes:

-         Programa I. Ayudas al Fomento del Empleo. Es objeto de subvención la contratación laboral, indefinida o temporal con duración mínima de 6 meses, a jornada completa de personas que previamente se encuentren en situación de desempleo e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio de Empleo y Formación. Los contratos de trabajo deberán estar realizados en el año 2014. La cuantía máxima de ayuda para este programa será de 2.000 euros por beneficiario.

-         Programa II. Ayudas para la modernización del comercio y la hostelería. Estas ayudas tendrán como finalidad la modernización del comercio y de la hostelería ya existente y que tengan una antigüedad de más de un año. La cuantía de la ayuda será del 30% del total de la inversión o gasto realizado, hasta un máximo de 1.200 euros.

-         Programa III. Ayudas a la creación, innovación y mejora de la competitividad en pequeñas empresas. Este tipo de ayudas están dirigidas a subvencionar inversiones y gastos para promover la creación de empresas, la innovación y la mejora de la competitividad en pequeñas empresas del municipio de Torre-Pacheco. La cuantía de la ayuda será del 20% del total de la inversión o gasto realizado, hasta un máximo de 1.200,00 euros.

-         Programa IV. Ayudas para la instalación de empresas. Estas ayudas están dirigidas a subvencionar gastos de empresas de nueva creación constituidas en el año 2014, siendo objeto de ayuda el alquiler de locales para el desarrollo de una actividad empresarial o comercial, de las seis primeras mensualidades de alquiler hasta un máximo de 1.500 euros,  ayuda del 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles para el caso de local propio, hasta un máximo de 300 euros, y ayuda para gastos de primer establecimiento, siendo subvencionable el 30% de dichos  gastos hasta un máximo de 600 euros.

El plazo de solicitud de estas ayudas finaliza el día 9 de diciembre de 2014, debiéndose presentar las solicitudes en el Registro del Ayuntamiento, en el impreso de solicitud que corresponda y adjuntando la documentación necesaria, en original o fotocopia compulsada, y que se detalla en los mismos.

Se pueden obtener los impresos de solicitud y la información de la convocatoria y ordenanza publicadas en el BORM, en la página web del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, en el apartado de “convocatoria de subvenciones”, o directamente en el siguiente enlace:

http://www.torrepacheco.es/torrepacheco/fdoc_d4_v1.jsp?contenido=5281&tipo=5&nivel=1400&language=es&codMenu=12&codMenuPrimerNivel=1

Para más información podrán contactar con el Departamento de Empleo y Desarrollo Local, teléfono 968585838, e-mail: desarrollo.local@torrepacheco.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES