El Ayuntamiento de Torre-Pacheco celebra el día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco ha celebrado esta mañana el día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. La jornada comenzó con la colocación un lazo simbólico contra la violencia machista en la fachada del Ayuntamiento. A las 12 del mediodía la alcaldesa leyó el manifiesto regional contra la violencia de género y apoyo a las víctimas. Tas la lectura se guardó un minuto de silencio y tuvo lugar una exhibición de escoltas caninos a cargo de Proyecto Scan, en la que se mostró el adiestramiento de perros para la recuperación, prevención y protección de víctimas, en las que el perro se convierte  en un  medio para disuadir al agresor y recomponer a la mujer.

Además, se ha llevado a cabo una campaña en las cuentas oficiales del Ayuntamiento de Torre-Pacheco de twitter y facebook para sensibilizar sobre los efectos que la violencia contra las mujeres tiene sobre los menores que viven en familias que sufren la violencia machista. Por ello se están publicando en la cuenta oficial de twitter y facebook del Ayuntamiento fotografías de niños y niñas que representan a los hijos e hijas de las víctimas de violencia contra la mujer con los siguientes mensajes:

Sé responsable, hazlo por mí.

¿Por qué lloras, me he portado mal?

Mamá hazlo por nosotros, actúa.

Aunque creas que no me doy cuenta, lo sé

Papá, ¿Por qué?

Si escucho insultos aprendo a insultar

Yo te quiero, ¿Tú te quieres?. Él no te quiere

En mis sueños soy libre

Ni a nosotras ni a ella

¿Sabes que a mí también me duele?

Pensé que podía ser culpa mía

Como me tratan, trataré

Si le haces daño a ella me lo haces a mí

Vivir con miedo me convierte en víctima

También puede pasarte a ti

¿Cómo sería vivir sin miedo?

La violencia contra las mujeres nos afecta a todos

En la violencia de género no hay una sola víctima

Aprendemos por imitación

Da un paso al frente, no cambiará

Toda forma de maltrato deja una huella imborrable

Con todas estas fotografías se ha publicado un video en las redes sociales: https://www.youtube.com/watch?v=txXDeLIINZQ&feature=youtu.be

Entre los mitos de la violencia de género se encuentra la idea que el maltrato a las mujeres no afecta a su descendencia y que si lo hace es de manera indirecta. Sin embargo, los comportamientos violentos de los padres maltratadores afectan a sus hijos e hijas de manera directa, tanto por los efectos que se producen sobre el desarrollo infantil y adolescente a nivel bio-psico-social, como por los efectos que se producen por la frecuencia de los comportamientos violentos de los padres maltratadores.

Y Lo peor es que desarrollan su personalidad en función de la violencia y la toman como modelo, interiorizando los roles de maltratador o maltratada.

La sintomatología que se da en los menores suele ser muy heterogénea. Desde trastornos del sueño, enuresis, trastornos de la alimentación, trastornos de conducta, ansiedad, depresión……

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES