Torre-Pacheco crea el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia

Con motivo del día universal del niño el Ayuntamiento de Torre-Pacheco celebró en el día de ayer Constitución del “Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia”, en virtud del reconocimiento realizado por UNICEF al municipio de Torre-Pacheco, con el Sello “Ciudad Amiga de la Infancia”. Además se hizo entrega de las Becas de Excelencia Académica para alumnado de 4º de ESO y 2º de Bachiller, del Curso 2013-2014. En el acto estuvieron presentes la directora general de Centros Educativos, Mª Dolores Valcárcel, la alcaldesa de Torre-Pacheco, Fina Marín Otón, concejales de la corporación, directores de centros educativos, así como los niños y sus famliares.

El Pleno del Consejo está compuesto por alumnos representantes todos los Institutos de Enseñanza Secundaria y los Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio. Cada centro educativo ha elegido a un representante de quinto curso y otro de sexto curso de Educación Primaria y a un alumno de primer curso y otro de segundo curso de Educación Secundaria. Dicho Consejo se reunirá, al menos, una vez cada trimestre del curso escolar en sesión ordinaria en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torre-Pacheco. En dicho Consejo los niños debatirán todas las cuestiones municipales sobre las que los órganos de gobierno deban adoptar decisiones, y que afecten a los menores, que deberán someterse al dictamen preceptivo y no vinculante del “Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia”.

Aprovechando este acto en el que se conmemoraban los derechos de los niños se hizo entrega de las becas de excelencia académica para alumnado de 4º de ESO y 2ª de Bachiller del curso 2013-2014. Los becados fueron: José Diego Pérez López, Mª José Hernández Vera, Alejandro Cánovas Pujalte, Carmen María Martínez Martínez, José Sánchez Pedreño, Silvia Martínez Manzanares y Mª Luisa Olmos Ros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES