El Ayuntamiento de Torre-Pacheco firma un convenio con SODITOR para realizar los desayunos saludables

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco firma un convenio con SODITOR para realizar los desayunos saludables

Esta mañana la alcaldesa de Torre-Pacheco, Fina Marín Otón y el presidente de SODITOR (Asociación de Diabéticos de Torre-Pacheco), José Sánchez Cantó han firmado en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Torre-Pacheco un convenio en el marco del programa de promoción de la alimentación saludable.

Gracias a este convenio se va a desarrollar el programa “Desayunos saludables”, que viene desarrollándose desde el año 2007 en los centros educativos del municipio. Esta actividad comenzará mañana mismo y se llevará a cabo en todos los colegios del municipio con comedor, así como la realización de charlas en los centros de educación secundaria, para lo que hay presupuestado para su ejecución la cantidad de 2000 €

A este respecto, en años anteriores, la asociación de diabéticos Soditor ha colaborado activamente con el personal de la Concejalía de Sanidad en el desarrollo de las actividades en los centros educativos del municipio. Dicha colaboración quedó consolidada en el año 2010 mediante la firma de un convenio de colaboración entre el IMSAS y dicha asociación para el desarrollo del proyecto “Desayunos Saludables”. Por otra parte, esta asociación cuenta con el personal técnico necesario para el desarrollo de este programa.

En primer lugar se llevará a cabo una campaña informativa mediante la difusión de folletos que informan sobre cómo debe ser un desayuno saludable y cómo influye la actitud de los padres en la adquisición de determinados comportamientos relacionados con la comida. Se hace referencia a la importancia del desayuno para el rendimiento intelectual, incluyendo un plan semanal de desayunos para el escolar, así como recomendaciones para una alimentación saludable de acuerdo con la edad. Se continúa la actividad con la realización de un desayuno saludable para padres y niños de 1º y 2º de Educación Primaria de los centros educativos del municipio que disponen de servicio de comedor. Una vez desayunados, los niños vuelven a sus clases y los padres asisten a una charla sobre alimentación saludable impartida por un diplomado en dietética y nutrición.

El año pasado el Ayuntamiento de Torre-Pacheco la iniciativa de Antena 3 “El Estiron” reconoció el proyecto de Torre-Pacheco “Desayunos Saludables” porque busca fomentar la alimentación saludable,  incentivar la práctica de ejercicio físico y evitar patologías asociadas a la obesidad infantil. También, proporciona a los padres herramientas que les permiten educar a sus hijos en la adquisición de hábitos de alimentación saludables.

Los desayunos saludables se realizarán los siguientes días y en los siguientes centros:

 

CENTRO

Nº ALUMNOS

FECHA

 

Balsicas

40

5 diciembre

 

San Antonio

52

27 de noviembre

 

Rosario

109

21 noviembre

viernes

Fontes

79

12 diciembre

viernes

Pasico I

54

4 diciembre

Jueves

Pasico II

29

11 diciembre

Jueves

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES