El Festival de Cine para la Diversidad Andoenredando de Torre-Pacheco concede un premio homenaje al director y actor Carlos Iglesias

El Festival Internacional de Cine para la Diversidad “Andoenredando” entregará el premio homenaje de la VI edición del Festival a Carlos Iglesias en reconocimiento a su obra como director de obras tales como “1 franco, 14 pesetas”; “Ispansi” o la recientemente estrenada “2 francos, 40 pesetas”.

Aunque ha sido su faceta como actor en programas y series de televisión como “Este es mi barrio” o “Manos a la obra” la que le hizo popular, Carlos Iglesias, que ha participado en más de 40 proyectos para la pequeña y la gran pantalla, tiene una dilatada carrera como actor de teatro y cine, donde sobresale su papel de Sancho Panza en el largometraje “Don Quijote” de Manuel Gutiérrez Aragón.

El Festival Andoenredando ha querido otorgar, por primera vez en esta sexta edición del certamen, un homenaje a su carrera como director valorando especialmente el compromiso social de sus obras, en las que se hace visible el hecho de la migración de miles de ciudadanos forzados a emigrar en busca de una vida mejor. 

Carlos Iglesias recogerá el premio durante la Gala de Clausura del Festival que tendrá lugar el próximo sábado 15 de noviembre a las 21:00 h. en el Centro de Artes Escénicas de Torre-Pacheco.

Asimismo el actor y director participará en una actividad paralela del Festival, la mesa redonda de cineastas emergentes en la que se analizará y se reflexionará sobre la situación del cine en la actualidad y del encaje de la obra de autor en el mundo cinematográfico y el mercado audiovisual en España. Ésta tendrá lugar el mismo sábado unas horas antes, a las 13:00h, en la Biblioteca Pública Municipal de Torre-Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES