Torre-Pacheco entre los 115 municipios de España y el primero de la Región de Murcia con el sello de reconocimiento de ciudad amiga de la infancia que otorga UNICEF

El Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara acogió el pasado viernes el acto de entrega de los diplomas acreditativos como Ciudad Amiga de la Infancia, a uno de los cuales se ha hecho acreedor Torre-Pacheco por sus políticas en favor de la infancia y adolescencia.

Después del reconocimiento de 57 nuevas ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ y la renovación del Sello de aquellos municipios a los que les correspondía este año la reválida, ya son 115 las ciudades en España que se han ganado este título. La alcaldesa de Torre-Pacheco, Fina Marín, y la concejala de Bienestar Social, Conchi Sánchez acudieron al acto de entrega. Una vez recogido el reconocimiento, la alcaldesa de Torre-Pacheco se ha mostró satisfecha por el trabajo realizado durante estos dos años, por todos aquellos que han participado en el proceso, y cuyo expediente ha sido impecable, recibiendo los parabienes de los responsables de Unicef España. Para Fina Marín haber sido el único municipio de la Región que obtiene este reconocimiento de Unicef “nos anima a seguir trabajando por los niños y niñas de nuestro municipio, es decir, nuestro presente y futuro”.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, junto al de Santander y presidente de la Federación Española de Municipio Y Provincias (FEMP), Iñigo de la Serna, el presidente de Unicef España, Carmelo Angulo, y Mª Ángeles Espinosa, del Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y Adolescencia (Iundia) y Carmen Plaza, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, fueron los encargados de entregar los nuevos sellos.

El presidente de Unicef agradeció  a los municipios que han obtenido el reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia, la lucha incansable que a diario se lleva a cabo y  recordó que aún  resta mucho por hacer, solicitando el apoyo al pacto por la infancia, y para el que la alcaldesa de Torre-Pacheco asumió su compromiso, personal y de su equipo de gobierno, para continuar trabajando y conseguir con ello el ansiado pacto que permita blindar los derechos de la infancia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES