El Ayuntamiento de Torre-Pacheco, HOSTPA y Ecovidrio impulsan el reciclado de envases de vidrio en el sector hostelero

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con la Asociación de empresarios de Hostelería de Torre-Pacheco (HOSTPA) impulsan una campaña para fomentar la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en los establecimientos hosteleros del municipio.

La campaña se desarrollará en dos fases. En primer lugar, se realizarán encuestas a más de 60 establecimientos para informar de la campaña y detectar las necesidades de los hosteleros. Posteriormente, se pondrán en marcha acciones para contribuir a la mejora de la recogida en este canal, como el reparto de cubos especiales que disponen de 90 litros de capacidad. Estos cubos facilitarán el transporte y vaciado de residuos de envases de vidrio en la actividad hostelera.

Reciclado en el sector de la hostelería y la restauración

El 48% de los residuos de envases de vidrio se consumen en el sector de la hostelería y la restauración. Por este motivo, es fundamental incrementar los kilos de envases de vidrio recuperados en este canal.

Datos de reciclado de vidrio en Torre-Pacheco

La iniciativa servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Torre Pacheco.  Según los últimos datos de 2013, los habitantes de la ciudad reciclaron un total de 311.970 kg de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 9,3 kg de vidrio.

En cuanto a la Comunidad Autónoma, en 2013 los ciudadanos reciclaron un total de 21.974.162kilogramos envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 14,9 kilogramos de este material. Respecto a la tasa de contenerización, la Región de Murcia se sitúa con una media de 226 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 6.507 iglúes.

Beneficios para el medio ambiente

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación.

Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como la cerámica y otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES