Murcia

Portal de Torre Pacheco
www.portaldetorrepacheco.es
Portal de Torre Pacheco
www.portaldetorrepacheco.es

Torre Pacheco - EspañolTorre Pacheco - Ingles
detalle de Torre Pacheco

 

Cultura y Ayuntamiento de Torre Pacheco presentan las galas de invierno de Lo Ferro con los Melones de Oro de las tres últimas ediciones (03/10/2014)

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades y el Ayuntamiento de Torre Pacheco presentaron hoy las galas de invierno de Lo Ferro Flamenco, que estarán protagonizadas por galardonados en el prestigioso festival internacional, entre los que se encuentran los ganadores de los últimos tres Melones de Oro, uno de los premios más respetados y codiciados del cante jondo.

Desde hoy y hasta el mes de mayo, el primer viernes de cada mes, Lo Ferro Flamenco organiza estas galas en el Centro Cívico de Roldán a partir de las diez de la noche. Los protagonistas de este viernes son la ganadora del Melón de Oro de 2012, la cantaora onubense Beatriz Romero González; y el vencedor del 2013 José Luis Diéguez Conde, acompañado del guitarrista Antonio Fernández 'El Torero',

Asimismo, la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, junto con el concejal de cultura de Torre Pacheco, Antonio Madrid y el coordinador del Festival de Lo Ferro Flamenco, Paco Aparicio, también informaron de las galas de noviembre y diciembre. En la primera los protagonistas serán Antonio José Nieto, de Córdoba, premio Molino de Lo Ferro de 2013, y Pepa Abad Rosales, de Córdoba, primer premio Cante básico de la última edición; a la guitarra repite 'El Torero' y Ángel Mata.

El cartel de la gala del primer viernes de diciembre contará con Roque Barato Torres, de Ciudad Real -Premio Molino de Lo Ferro de la edición de 2009- y el granadino Álvaro Rodríguez Arenas-premio Melón de Oro 2014-, acompañados a la guitarra de 'El Torero' y Fernando Rodríguez.

"Las galas de invierno cuentan con gran calidad y mantienen la difusión cultural del flamenco que realiza durante todo el año y que se completa con galas benéficas y la gran cita que supone el Festival Internacional de Lo Ferro, uno de los grandes festivales con los que cuenta la Región y con gran difusión nacional e internacional, concluyó Marta López-Briones.

El aforo del Centro cívico de Roldan para estas galas es de 375 personas y el precio de las entradas para los espectáculos flamencos es de cinco euros.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información