HIDROGEA mantiene su compromiso con el medio ambiente en Torre Pacheco

Los trabajos de remodelación de parques y jardines acometidos recientemente son el inicio de una serie de "acciones verdes" en el municipio

HIDROGEA, en coordinación con el Ayuntamiento de Torre Pacheco, ha procedido a la remodelación de cinco parques y jardines del municipio: Parque de la Constitución, Doña Lali y Doña Lolín, El Pasico, Doctor Ramón Arcas y La Loma de Roldán.

En total son 11.500 m2 de jardines, donde se han instalado nuevas infraestructuras hidráulicas de regadío, modernizando el sistema de riego con aspersores controlados por programadores, con el fin de regular su funcionamiento según necesidades y horarios, optimizando así el riego. Para ello se han renovado 4.000 metros lineales de tubería, así como 305 aspersores de turbina, sistema que permite un ahorro de un 30% con respecto a otros sistemas convencionales.

Igualmente, HIDROGEA ha instalado contadores inteligentes (i-meters) en estos parques, que permiten conocer los consumos diarios mediante el uso de una aplicación informática. De esta manera, en caso de avería o rotura del sistema de riego, saltará una alarma que avisa de esta incidencia, permitiendo actuar de forma inmediata. Para finalizar, se ha procedido a la siembra de césped y a la plantación de nuevas especies arbóreas.

La regeneración de estas cinco zonas verdes es el inicio de unas serie de actuaciones que van a permitir la implementación de la Red de Infraestructuras Verdes de Torre Pacheco, donde se incluyen el resto de los parques y jardines, alineaciones de arbolado viario, espacios verdes extensivos y áreas naturales del municipio.

Además HIDROGEA complementará todas estas acciones con la plantación de 706 árboles, correspondientes a las altas en la factura sin papel del año 2013. Esta campaña, iniciada el pasado año, compromete a la empresa a plantar un árbol por cada alta en la factura digital.

Con todo esto la empresa persigue, no solo concienciar en el uso responsable de los recursos y el respeto por el medio ambiente, sino recuperar zonas verdes y crear pulmones en nuestra ciudad.

HIDROGEA y la Concejalía de Servicios de Vía Pública, Obras y Servicios Municipales, Mantenimiento de Edificios Públicos Municipales y Parques y Jardines, hacen un llamamiento a la población para que colaborare en el mantenimiento y conservación de estas infraestructuras reformadas, cuidando el entorno, respetando los espacios verdes y comunicando las incidencias observadas en cualquier parque o jardín de Torre Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES