El PSOE pide que el alcalde de Torre Pacheco sea cesado de inmediato y exige al PP que ponga freno a la corrupción en el seno de su partido

Los socialistas consideran alarmante la larga lista de corrupción del PP en las instituciones y confían en que la Justicia seguirá su curso a pesar de la protección del PP a sus imputados y condenados

El secretario de Comunicación y Acción Electoral, Emilio Ivars, ha lamentado esta mañana que el Partido Popular esté "situando a la Región de Murcia a la cabeza del hazmerreír del resto de España, no sólo por el mantenimiento en su cargo de personas imputadas, sino por el mantenimiento en sus cargos incluso de personas condenadas".

Ivars se ha referido así a las imputaciones de Bascuñana, Cerdá y Pedro Antonio Sánchez, al caso de la alcaldesa de Pliego y a la condena por parte de la Audiencia Provincial del alcalde de Torre Pacheco por prevaricación: "La Justicia sigue su curso y van apareciendo condenas, una vez más, de cargos institucionales del Partido Popular que va sumando, ya no sólo imputaciones, sino condenas por casos de corrupción y prevaricación. La larga lista de corruptos del PP en las instituciones es un insulto para todos los murcianos y murcianas".

La condena del alcalde de Torre Pacheco se une a la reciente condena de la alcaldesa de Pliego y a los innumerables casos de imputaciones que ocupan las portadas de las noticias regionales en los últimos días: "Todos ellos siempre se han declarado inocentes pero la Justicia hace su trabajo y los delitos, aunque tarde, se acaban pagando. Tantos años de especulación urbanística, de prevaricación, de corrupción, acaban teniendo consecuencias en los tribunales", ha indicado Ivars.

Desde el PSOE exigen que el alcalde de Torre Pacheco deje su puesto de inmediato y no se escude detrás del parapeto de su partido. Piden al PP que no se ponga una máscara contra las condenas, que actúe y haga todo lo que esté en su mano para que el acalde condenado abandone el puesto que ostenta: "La ciudadanía de Torre Pacheco y la ciudadanía de la región merecen que sea cesado de su cargo de inmediato".

"Los socialistas reiteramos una vez más que seguiremos defendiendo una lucha férrea contra la corrupción política, contra el uso de las instituciones en beneficio particular, y acudiremos a la justicia cuantas veces sean necesarias para que los delincuentes sean perseguidos y condenados", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES